Caracas, 23 de mayo de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo -, aseguró este jueves que en la oposición venezolana “estamos dispuesto hacer todo” por generar el cambio político que claman los ciudadanos y ponerle fin al madurismo.

“Todos queremos el cambio (…) El objetivo de nosotros es el cambio y estamos dispuesto hacer todo por eso. Si es calle, es calle; si es el 187, es el 187, si es comunidad internacional, es comunidad internacional, si es operación libertad, es operación libertad y mi responsabilidad es poder articular todo eso de cara al objetivo y ver que funciona más, dependiendo del momento que estamos atravesando en este momento”, sostuvo el parlamentario en entrevista con el periodista Sergio Novelli, por VPI.

Guaidó recalcó que “mantener la unión de todos los factores”, es fundamental para lograr la etapa final de la “Operación Libertad”, que es el “cese de usurpación” de Nicolás Maduro, pero reconoció que “evidentemente, hoy hace falta el ingrediente adicional, que son las Fuerzas Armadas”, por lo que están aumentado la presión y la cooperación internacional para “poder dar el siguiente paso”.

El líder político de la oposición, reiteró que la Asamblea Nacional ha logrado «aglutinar a la mayoría, ejercer la mayoría institucional en el parlamento y recuperar competencias ejecutivas».

«Este régimen continúa arrastrando el afianzamiento de grupos irregulares en todo el territorio venezolano, todo el tema del narcotráfico, la presencia del Hezbolá”, por lo que “estamos hablando con muchos de los aliados de la región para combatir estos elementos, de cara a la transición”, agregó Guaidó.  

A su juicio, luego de los acontecimientos del 30 de abril de este año, “se visibilizó la grieta que existe dentro de las Fuerzas Armadas, la duda que hay en el entorno cercano a Maduro, que hoy dudan todos entre todos ahí y algunos quisieron claramente salvarse”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram