Caracas, 10 de febrero de 2019. El máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias Poder Ejecutivo, indicó este domingo que en los “próximos días” comenzará a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

«La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria», sostuvo en declaraciones a la prensa al salir de la misa dominical de la Iglesia La Guadalupe de Las Mercedes, Caracas.

Guaidó, anunció hoy una página digital para el registro de voluntariados por la ayuda humanitaria, en aras de mantenerse firmes “en las tres fases que ustedes ya conocen, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”

Para todos los que quieran ayudar, pueden ingresar a la página http://www.voluntariosxvenezuela.com  

Dato

El jueves 7 de febrero, cerca de las 4:00 de la tarde, llegó el primer lote de la ayuda humanitaria para Venezuela al centro de acopio en Cúcuta, Colombia. Decenas de camiones ingresaron al puente internacional Las Tienditas, custodiados por efectivos policiales del país neogranadino.

Dos containers de 50 toneladas y 6 camiones ingresaron a este centro de acopio. Este sería la primera fase de la ayuda humanitaria, que vendrían cargados de medicamentos, equipos médicos y suplementos alimenticios, en aras de atender la crisis que vive Venezuela.

Maduro insiste en que esta es una nueva estrategia política por parte del gobierno de Donald Trump, para intervenir a Venezuela, mientras que Guaidó ha reiterado su llamado a la FANB a acceder para que la ayuda humanitaria ingrese el país.

Venezuela vive una de las peores crisis política, económica y social en la historia de Latinoamérica. La escasez de alimentos, medicinas e insumos ha llevado a una severa crisis hospitalaria a la nación suramericana.

Con información de EFE.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram