Inicio NoticiasNacionales Guaidó jura ante el pueblo venezolano “asumir como Presidente encargado de Venezuela”

Guaidó jura ante el pueblo venezolano “asumir como Presidente encargado de Venezuela”

Por Indira Crespo
123 Lecturas
Guaidó al TSJ

Caracas, 23 de enero de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llegó a la Plaza Juan Pablo II, y desde allí destacó que “Venezuela nació en un cabildo. Hoy no solamente Caracas está en la calle, también lo están en Carúpano hasta Miranda y el occidente. Hay más de 53 concentraciones en todo el territorio”

“Venezuela, ¡despierta!, ¡reacciona! Este el momento de la democracia. Este 23 de enero recuperamos la independencia en todos los cabildos”, expresó.

“Si desistimos, todo ese esfuerzo habrá sido en vano. Si por el contrario salimos a la calle hasta lograr la libertad, todo el sacrificio habrá valido la pena”, aclaró

Guaidó hizo se dirigió a Nicolás Maduro y su equipo señalando: “Para los que están usurpando ese poder, les voy a decir con el grito de toda Venezuela: vamos a insistir hasta que regresen el agua y el gas, hasta que nuestros hijos regresen, hasta lograr la libertad”.

“No más silencio. Estruendo en la calle de libertad y paz es lo que se siente en todo el territorio. Esa esperanza es imbatible”, sentenció.

El presidente del parlamento, asumiendo competencias del 233, 333 y 350, informa que la “AN decretó amnistía y garantías para militares y civiles que se pongan del lado de la Constitución”.

“Le pregunto a Venezuela, ¿es posible decir que es inconstitucional el perdón? Es como decir que es inconstitucional el amor por nuestro país. No podrán detener que hoy la familia militar quiere cambiar”, advirtió.

El diputado aseguró: “Vamos a cumplir con la Constitución. Se ha armado toda una diatriba del ejercicio de nuestro poder. No se trata de hacer nada paralelo. El ejercicio del poder y las competencias es aquí. Tenemos el respaldo de la gente en la calle”.

“El usurpador pretendió separarnos del sistema interamericano, ustedes creen que la Asamblea iba a permitir eso. Ayer firmamos una carta para mantener a Venezuela en el sistema. Mientras estamos aquí, Gustavo Tarre está llegando a la OEA para ser renonocido.”, respondió ante el pronunciamiento hoy del TSJ, declarando inconstitucional el nombramiento.

De manera contundente Guaidó dijo a los presentes en la Gran concentración: “Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en una dictadura (…) hoy 23 de enero de 2019 en mi condición de Pdte de la AN, ante Dios, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el Presidente encargado de Venezuela”.

“Sabemos que esto va a tener consecuencias, para poder lograr este objetivo, le pido a todos los venezolanos que levanten su mano derecha y juremos todos juntos como venezolanos, como hermanos”, dando así un paso definitivo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

GNB en Caicara del Orinoco le dicen no a la represión y bajan sus armas 23/01/2019 - 16:58

[…] Guaidó jura ante el pueblo venezolano “asumir como Presidente encargado de Venezuela” […]

Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): “Tenemos la voluntad de trabajar con el presidente encargado Juan Guaidó” - Punto de Corte % 24/01/2019 - 09:01

[…] Lea también en Punto de Corte: Guaidó jura ante el pueblo venezolano “asumir como Presidente encargado de Venezuela” […]

Los comentarios están cerrados