Caracas, 18 de julio de 2019. Cerca de las 11:10 de la mañana de este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, Juan Guaidó, llegó al estado Nueva Esparta en un peñero, como parte de la gira que mantiene en el territorio nacional en torno a la “Operación Libertad”.

“Tenemos un compromiso con toda nuestra gente, con los pescadores, incluso con el rescate de la perla de Margarita, del turismo en Venezuela, en la acción de empleo. Venezuela estamos aquí, seguimos agitando a todo un país que quiere y que necesita cambio ¡Sí de puede!”, fueron las palabras del líder político de la oposición al llegar a la isla.

Dato

Fabiana Rosales, esposa del líder político de la oposición Juan Guaidó, visitó este miércoles el estado Nueva Esparta, en torno a la Operación Libertad y denunció que los pacientes oncológicos del Hospital Doctor Luis Ortega, ubicado en Polamar, se están muriendo por falta de medicamentos, insumos y personal calificado.

“Hoy corre peligro la vida de siete millones de venezolanos que van a los hospitales y no consiguen insumos, como en el Hospital Doctor Luis Ortega, un hospital que ya no puede atender a pacientes oncológicos porque no hay insumos, no hay como solicitar los insumos y porque ya ni siquiera contamos con el personal. Nuestros pacientes oncológicos se mueren en el Hospital Doctor Luis Ortega. Esa es una realidad que vive Nueva Esparta y todos los venezolanos. Todos los hospitales están en la misma calamidad”, sostuvo durante una rueda de prensa.

Rosales recalcó que el sistema de salud venezolano cada vez es más deplorable en todo el territorio nacional, tras no contar a su máxima capacidad, ni con insumos o equipos médicos, personal, planta de electricidad para casos de emergencia y servicios básicos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram