Inicio NoticiasNacionales Guaidó, sobre Maduro: “México y Argentina no pueden seguir apoyando a un violador de DD HH” (+VIDEO)

Guaidó, sobre Maduro: “México y Argentina no pueden seguir apoyando a un violador de DD HH” (+VIDEO)

Por Mariana Moreno
422 Lecturas
Guaidó denunció que las liberaciones se hicieron para "legitimar un fraude o aspiraciones personales" (+Comunicado)

Caracas, 16 de septiembre de 2020. Juan Guaidó hizo un llamado a la comunidad internacional a mostrar firmeza contra la administración de Nicolás Maduro, a propósito del informe de la ONU que denuncia crímenes de lesa humanidad cometidos por este gobierno.

A través de un video colgado este miércoles en su cuenta de Twitter, Guaidó se pronunció sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos que confirma los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

“Este informe debe terminar de abrir los ojos a gobiernos que se han puesto en una situación de neutralidad. México y Argentina no pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos claramente manifestado por el informe de la ONU”, dijo.

“Con este informe se da un paso determinante para conquistar la justicia que necesitan las víctimas y también nuestro país para sanar y dar un paso a la libertad de Venezuela”, aseguró el presidente

“Maduro hoy es más cercano a dictadores como Gadafi o Husein”, aseguró Guaidó, que es el presidente de la Asamblea Nacional.

“Para todos los que exigimos y luchamos por la libertad, hoy se marca un antes y un después”, apuntó. “Nunca más se tildará a los venezolanos que estamos exagerando”.

Guaidó agradeció a quienes dieron su testimonio a la comisión, lo que hizo posible este informe, que calificó de “aterrador” y que a su juicio “reivindica y respalda la lucha del pueblo de Venezuela, de la Asamblea Nacional”.

También volvió a hacer un llamado a los miembros de la Fuerza Armada para que reevalúen el respaldo que le ofrecen a la administración de Maduro.

“A los miembros de la Fuerzas Armadas; no pueden ignorar lo que este informe constata. Están sosteniendo hoy a un criminal que los ha usado para asesinar”, aseveró.

Lea también en Punto de Corte: OEA expresa su apoyo a la ONU por informe sobre casos de lesa humanidad en Venezuela (+COMUNICADO)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario