Inicio NoticiasNacionales Guaidó: Contamos con militares en puestos de comando trabajando en la Operación Libertad

Guaidó: Contamos con militares en puestos de comando trabajando en la Operación Libertad

Por Nurelyin Contreras
40 Lecturas
Juan guaidó fondos

Caracas, 9 de junio de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo -, aseguró que cuenta con un grupo de militares que encuentran en puestos de comando, trabajando en el marco de la Operación Libertad, en aras de lograr el cambio definitivo del modelo político en Venezuela.  

“Hay bastante más. Algunos siguen en puestos de comando, algunos siguen trabajando de cara a la Operación Libertad. Pero en definitiva todos esperando ponerse del lado de la Constitución en el camino que hemos trazado que es el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, enmarcado en la Constitución que para los militares es un elemento central”, afirmó Guaidó en entrevista exclusiva para Crónica Uno.

El líder político de la oposición venezolana, recalcó que los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se han puesto “al lado de la Constitución, están a resguardo en distintas embajadas en Caracas”.

Explicó que esta información la han mantenido “bajo perfil” debido a las normativas acordadas de las embajadas, producto de que “vivimos en dictadura”. Sin embargo, algunos de estos militares  “han logrado salir del país. Lo más importante es que todos los que participaron el 30 de abril están a resguardo”, acotó.

El también reconocido como “presidente encargado de Venezuela” por más de 50 países, puntualizó que aunque más del 80% de la FANB se mantiene en descontento con Nicolás Maduro, el régimen mantiene el control del alto mando militar, lo que dificulta poner ejecutar reuniones públicas con los militares que están dispuesto a colaborar para que se dé el cambio de gobierno.

“Nosotros hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance: hemos planteado los mecanismos para hablar, hemos presentado ofertas públicas de amnistía y garantías, se le quitaron las sanciones al general Cristopher Figuera por colaborar con la democracia, ahí está Hugo Carvajal colaborando con el gobierno de España ¿En qué podemos avanzar? Dar más garantías, hacerlas más explícitas probablemente, insistir en el tema de la comunicación. Como se sabe, en dictadura  no podemos invitar directamente a reunión a unos militares porque estarían presos, torturados o en el exilio. Ojalá nos pudiéramos sentar en una mesa con muchos de ellos para hablar de la transición y crear posturas conjuntas, sin ser acusados de traidores a la patria (…) Lo que digo es que no podría hacer una reunión pública con militares y civiles que estén dispuestos a colaborar de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, agregó.

Guaidó apuesta a que el cese de la usurpación llegará antes del cierre técnico de la Asamblea Nacional.

Lea la entrevista completa Aquí.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó y su esposa tuvieron teleconferencia con artistas e influencers venezolanos en MiamiGuaidó y su esposa tuvieron teleconferencia con artistas e influencers venezolanos en Miami - Punto de Corte 10/06/2019 - 08:21

[…] Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ: CONTAMOS CON MILITARES EN PUESTOS DE COMANDO TRABAJANDO EN LA OPERACIÓN LIBERTAD […]

Los comentarios están cerrados