Inicio NoticiasNacionales Guaidó: Negociaciones en Barbados busca “avanzar en todos los mecanismos de presión ante una dictadura”

Guaidó: Negociaciones en Barbados busca “avanzar en todos los mecanismos de presión ante una dictadura”

Por Nurelyin Contreras
Guaidó Negociaciones en Barbados

Caracas, 9 de julio de 2019. El líder político de la oposición venezolana Juan Guaidó, aseguró este martes que la nueva ronda de negociaciones con la administración de Nicolás Maduro, que se lleva a cabo en la isla de Barbados, busca “avanzar en todos los mecanismos de presión ante una dictadura”.

En entrevista para el programa Mañana Blu a través de la Blu Radio, el también presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, señaló que para realizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela se debe garantizar una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), y “no puede estar un dictador ejerciendo”. Sin embargo, recalcó que se está debatiendo el “gobierno de transición”.

Guaidó reiteró que la oposición mantiene la dirección de la misma agenda del pasado 23 de enero: “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

“Para nosotros es urgente todo tipo de soluciones”, por lo que “no podemos ver ese mecanismo (negociaciones en Barbados) como la única solución” a la crisis en Venezuela, subrayó diputado venezolano.

Al ser consultado sobre si la oposición se aún mantiene dividida, como se ha observado en años anteriores, Guaidó respondió: “Creo que eso fue hace mucho tiempo, porque desde que estamos en los papeles de la unidad (…) hemos transcendido a un nivel de causa mucho más poderosa. Hoy más que nunca estamos mucho más fuertes”.

Con respecto a la reincorporación de Venezuela en TIAR – que abre una “posibilidad de intervención militar en caso de agresión” -, el también ingeniero venezolano desvió la pregunta del periodista y contestó: “El régimen de Nicolás Maduro nos ha tratado de aislar (…) avanzar en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca habla principalmente de asistencia humanitaria”.

Asimismo, Guaidó destacó que el apoyo de la comunidad internacional, e incluso con los desertores venezolanos, es fundamental para lograr el cambio político que claman millones de venezolanos.

“Hoy es diferente por la presión internacional. Estamos ante una dictadura (…) la presión que tiene, incluso de los prestamistas del régimen, ya no tiene aliados, ni socios, ni nadie que lo quiera”, agregó.

Escuche la entrevista completa en Blu Radio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó es uno de los ganadores de premio One Young World Politician of the Year 2019 - Punto de Corte 11/07/2019 - 10:09 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ: NEGOCIACIONES EN BARBADOS BUSCA “AVANZAR EN TODOS LOS MECANISMOS DE PRESIÓN ANTE UNA DIC… […]

Los comentarios están cerrados