Inicio NoticiasNacionales Guaidó no desiste: “Vamos a hacer todo lo posible para reunirnos con Donald Trump”

Guaidó no desiste: “Vamos a hacer todo lo posible para reunirnos con Donald Trump”

Por Mariana Moreno
345 Lecturas
Juan Guaidó

Caracas, 30 de enero de 2020. Juan Guaidó fue entrevistado la noche de este jueves por Patricia Janiot y dijo que insistirá en verse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Vamos a hacer todo lo posible para reunirnos con Donald Trump, en los pocos días que nos quedan de gira”, reconoció Guaidó en la entrevista.

Ambos coincidirán este fin de semana en Miami, a donde Trump acudirá por el Super Bowl y el presidente de la Asamblea Nacional tiene previsto un encuentro con la diáspora venezolana. Sin embargo, no está claro si una reunión está en la agenda del presidente de EE UU.

La agencia AP dijo que la reunión entre Trump y Guaidó “está siendo considerada y probablemente se lleve a cabo este fin de semana en el sur de Florida, según dos personas, incluido un alto funcionario de Estados Unidos”.

En la entrevista con Janiot, Guaidó también tocó el tema del encuentro que Delcy Rodríguez sostuvo con el ministro español José Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

“Hemos solicitado información oficial sobre lo sucedido en España con Delcy Rodríguez. Tenemos una excelente relación con la canciller española”, dijo.

Sobre su gira, dijo que la considera exitosa: ” Estamos apostando todos a una solución para Venezuela, estamos unificando, con los diferentes grupos internacionales”.

“Nuestros aliados están muy conscientes de la injerencia de Cuba en Venezuela, y la necesidad de ponerle freno a esto. Cualquier aliado que pueda detener esto, será un añadido a la causa democrática”, agregó.

Además, hizo un acto de autocrítica en medio de su plan de lucha: “Subestimamos la capacidad de hacer daño de la dictadura de Nicolás Maduro. Por eso necesitamos apoyo de la comunidad internacional”.

Lea también en Punto de Corte: Guaidó se reunirá con la diáspora venezolana en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami este #01Feb

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó asegura: "Vamos a detener la injerencia cubana en Venezuela" - Punto de Corte 31/01/2020 - 08:45

[…] Lea también en Punto de Corte: Guaidó no desiste: “Vamos a hacer todo lo posible para reunirnos con Donald Trump” […]

Los comentarios están cerrados