Caracas, 14 de agosto de 2019. Juan Guaidó confirmó este miércoles la llegada de una delegación de Noruega que busca reactivar el diálogo. Sin embargo, dijo que no hay fecha para una eventual reanudación.

«No hay una fecha planteada (para una nueva ronda de diálogo), pero sí están aquí representantes del reino de Noruega, que insiste con el mecanismo de negociación», declaró Guaidó a medios de comunicación.

Aunque no está previsto un nuevo mecanismo ni hay fecha para una próxima reunión con representantes del oficialismo, Guaidó insiste en su intención de conseguir una salida a la crisis venezolana.

«Vamos a participar en cualquier espacio que aproxime una solución real al conflicto», indicó en la rueda de prensa que dio este miércoles en Caracas.

Hace una semana Nicolás Maduro ordenó a sus representantes no presentarse a una nueva ronda de conversaciones que tendría lugar en Barbados. Fue su manera de mostrar rechazo a una orden de Donald Trump de congelar los activos venezolanos en Estados Unidos.

«Vamos a insistir en los mecanismos que sean útiles», recalcó el presidente de la Asamblea Nacional, que en su momento criticó la decisión de Maduro de levantarse de la mesa y cree que estos volverán “tarde o temprano”.

Las conversaciones entre oficialismo y oposición se iniciaron en Oslo, Noruega, por mediación de ese país, y se trasladaron a Barbados en julio.

Lea también en Punto de Corte: PADRINO LÓPEZ PIDE A LA OPOSICIÓN SENTARSE EN LA MESA DE DIÁLOGO: “LA FANB APLAUDE ESAS MEDIDAS”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram