Inicio NoticiasNacionales Guaidó sobre Consulta Popular: No hay posibilidad de usar fondos protegidos

Guaidó sobre Consulta Popular: No hay posibilidad de usar fondos protegidos

Por Barbara Cordova
252 Lecturas
Juan Guaidó

Caracas, 15 de septiembre de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó este martes que actualmente no hay posibilidad de usar los fondos protegidos para el proceso de Consulta Popular.

“Vamos hacer un gran esfuerzo por tener colaboración de la Comunidad Internacional y el sector privado”, agregó.

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Parlamento, dijo que “las diferencias tienden a sonar más que los acuerdos, hemos logrado un acuerdo unitario que deriva de todo el esfuerzo durante años, de haber ganado el Parlamento en el 2015″.

“El esfuerzo es claro en la estrategia que le hemos dado a Venezuela en este momento. Todos los partidos políticos en Venezuela están alineados a rechazar un fraude y luchar por elecciones presidenciales y parlamentarias”, agregó.

Asimismo, Guaidó manifestó que el “espacio legítimo” le fue “arrebatado” a la administración de Nicolás Maduro, a través del voto de la mayoría. “No vamos a reconocer ese fraude”, precisó.

Vamos a luchar por lograr condiciones y convertir el voto en esa herramienta importante y ahí la participación de la Unión Europea y nuestros aliados es fundamental”, expresó.

El presidente de la AN, señaló que “este no es un proceso de Juan Guaidó, han sido años de construcción de mayoría de visibilización de la crisis, de una propuesta de alternativa de reconstrucción de Venezuela”.

Condiciones electorales

Condiciones electorales, esa es nuestra bandera de lucha de los demócratas del mundo. Nosotros debemos orientar en este momento a articular los esfuerzos con acción política interna”, puntualizó.

En este orden de ideas, el presidente del Parlamento Nacional, señaló que las condiciones mínimas de participación son las siguientes: “1 cronograma electoral que incluya elección presidencial y parlamentaria que es el origen en Venezuela; 2 arbitro independiente y creíble; 3 el derecho a elegir y ser elegido”.

“Yo no puedo ser candidato, porque ellos decidieron inhabilitarme aproximadamente 7 veces y no soy solo yo, también a otros y porque decidieron secuestrar los partidos políticos”

Es por ello que hizo un nuevo llamado a la unidad “en cualquier proceso, si nosotros disminuimos las exigencias simplemente beneficiamos al opresor, no podemos agradecerle a alguien porque deje de hacer el mal”.

“La acción conducente en este momento para nosotros es articular, consolidar ese pacto unitario, entender las diferencias que pueden existir y desde la Comunidad Internacional fijar con determinación esto”, explicó Guaidó.

“Hoy Maduro tiene casi 90% de rechazo, no hay país polarizado como pudo haber hace unos años atrás. Hoy hay un país determinado y ansioso por la necesidad de cambio”

Migración

“Hoy se releja en cómo afecta a los vecinos, 5.1 millones de migrantes y refugiados en nuestros países vecinos (…) También lo que ha sido el amparo de Maduro a grupos como el ELN, la disidencia de las FARC, la destrucción del Amazonas, el ecocidio en curso en el Arco Minero donde trafican con oro”, reiteró.

En este sentido, acotó que el impacto que ha tenido la crisis venezolana en América Latina “es relevante y esto sin contar los elevados niveles de corrupción y el financiamiento del régimen de Chávez y Maduro a grupos de la región”.

Asimismo, Guaidó precisó que “no hay cifra complementaria como contracción del PIB, 5.1 millones de refugiados, hiperinflación durante casi 40 meses consecutivos de países que no hayan estado en guerra, esa es nuestra situación hoy”.

Crisis económica

“Debemos importar gasolina en Venezuela producto de la destrucción de las refinerías. Tenemos 2 complejos refinadores de los más grande Latinoamérica y no llegan a producir entre 30.000 y 50.000 barriles“, especificó.

“Esta gasolina que se importa de Irán se paga con oro de sangre, es muy delicada la relación de Venezuela e Irán. Además de la potencial compra de armamento”

En relación a Rusia, dijo “ha prestado apoyo a nivel diplomático y comunicacional a la dictadura, vemos en Venezuela altísima presencia en redes sociales de lo que llaman ‘bots’ para inflar tendencias y generar matrices de opinión”.

El problema de Maduro no es solo con la Casa Blanca, que ya lo tiene, él tiene en este momento una denuncia penal por vinculación al narcotráfico y terrorismo y $15.000.000 de recompensa por esto”, concluyó Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Michael Kozak: "Maduro utiliza el COVID-19 para justificar aún más... 15/09/2020 - 13:45

[…] Guaidó: No hay posibilidad de usar fondos protegidos de cara al proceso de movilización y consulta […]

Responder

Deje un comentario