Caracas, 5 de febrero de 2019. El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó anunció que designará a representantes diplomáticos en las naciones europeas que le respaldaron y reiteró su agradecimiento.

“Mañana (este martes) habrá una segunda ronda de designaciones”, dijo Guaidó luego de ser interrogado sobre las nuevas designaciones tras el reconocimiento que le han dado 19 países de la Unión Europea como presidente interino en las últimas horas.

El parlamentario manifestó su “profundo agradecimiento” a las naciones europeas, entre las que se encuentran España, Portugal, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Croacia. 

El pasado 29 de enero, Guaidó presentó ante el Parlamento comunicaciones solicitando la designación de diplomáticos en 10 países que le habían reconocido como presidente.

Desde entonces la Asamblea Nacional ha designado representantes diplomáticos en Estados Unidos, Chile, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú.

El pasado 23 de enero Guaidó juró asumir las funciones del Ejecutivo al considerar ilegítima la toma de posesión de Nicolás Maduro, reelegido en un proceso que la oposición señala de «fraudulento» debido, entre otras irregularidades, a la inhabilitación de los principales partidos y líderes opositores.

Guaidó ha basado sus acciones en tres artículos de la Constitución, el 233, 333 y 350, alegando que el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones.

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Presidente italiano pidió a su gobierno dejar incertidumbre alrededor de Guaidó

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram