Caracas 06 de septiembre de 2019. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), y reconocido como mandatario (E) de Venezuela por más de 50 países, manifestó este viernes desde Lecherías en el estado Anzoátegui, en cuanto a las acusaciones del régimen «que el Esequibo es de Venezuela».

«El esequibo es nuestro. El esequibo es de Venezuela. El esequibo es Venezuela», exclamó Guaidó en medio de su alocución.

El presidente del parlamento afirmó que «nadie quiere» vincularse al régimen de Nicolás Maduro.

«Hace 2 días, los que ellos decían que eran sus aliados, ustedes vieron, una petrolera China dijo, no más. Se siguen quedando solos, están sin nadie, nadie quiere tomarse fotos con ellos, dan lastima», dijo el presidente del parlamento.

Guaidó señaló que hay dictaduras «funcionales» en el que los servicios públicos «funcionan», y aseguró que en Venezuela ni siquiera eso lo ha podido garantizar el régimen.

«En estos días escuché a un periodista internacional hablar de las dictaduras funcional, en la que luz, agua, servicios públicos funcionan ¿Quíen tiene de eso hoy Venezuela?», manifestó Guaidó.

Asimismo, destacó que el régimen «no controla ni la moneda», y señaló que hoy «los venezolanos buscan protegerse en el dólar».

«Ellos quieren hacerse decir gobierno y no controlan ni la moneda. Al Bolívar lo destruyeron, hoy todo el mundo quiere protegerse en dólar. ¿Que más entrega de la soberanía que esa? Ni siquiera pudieron sobreguardar la moneda, la destruyeron. Ellos si mataron a Bolívar, tres veces. Eso si es un magnicidio. Bolívar, fuerte y soberano», expresó Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram