Inicio NoticiasNacionales Guaidó: “Para que el CNE sea independiente, tiene que ser designado por esta AN”

Guaidó: “Para que el CNE sea independiente, tiene que ser designado por esta AN”

Por Barbara Cordova
257 Lecturas
(+Comunicado) Partidos políticos de la oposición en Falcón, ratifican su apoyo a Juan Guaidó

Caracas, 27 de febrero de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este jueves tras la sesión ordinaria del parlamento y afirmó que es “muy grave el agregado de la infiltración del narcotráfico en componentes del Estado” en la actualización del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Por otra parte, indicó que el régimen de Nicolás Maduro, notó “20 años después que se le debe dejar a los productores exportar, luego de destruirlos. Eso no es una medida, es desespero”.

Mientras siga la dictadura es imposible que se recupere la economía luego de haber destruido el 65% de la economía nacional. 20 años después se dieron cuenta de que había que eliminar el control cambiario, no les importa proteger al productor”, acotó.

“Venezuela sufre”

Reunión con el TIAR

Guaidó también anunció que para tratar el “tráfico de oro, desde Venezuela a países latinos y Europa”, la próxima tienen prevista una reunión con el mecanismo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), donde “se hablará sobre vinculación de Venezuela con el Hizbollah, el oro de sangre, hay 20 comunidades indígenas masacradas, sin contar el ecocidio, tráfico de drogas, lavado de dinero, entre otras”.

Asimismo, enfatizó que las “acciones ilícitas producto de la explotación de minería ilegal, serán investigadas (…) Se presentarán pruebas para accionar y delimitar el tráfico de esta minería ilegal y poder escalar en presiones a todo nivel, que estaremos revelando en su momento”.

“Escalaremos en presiones a todo nivel”

Conformación del nuevo CNE

En relación a la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que pueda garantizar unas elecciones libres y justas, el presidente del parlamento enfatizó que “por la vía de los hechos desconocen (el régimen) ese parapeto que están montando, están entrampados, que ellos resuelvan cómo quieren salir de esto”.

Nosotros vamos para adelante, las condiciones son claras, no solo sobre el CNE, son muchas otras (…) Si la dictadura nos reconoce o no, es su problema (…) No apelamos a la conciencia ni buena obra, estamos construyendo condiciones desde la mayoría del país”, agregó Guaidó.

En este sentido, recalcó que “para que el CNE sea independiente, tiene que ser designado por esta AN. Hoy construimos capacidades como la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela, aquí hay unificación por una causa”.

Guaidó recordó que “la dictadura bloqueó a este Parlamento en 2016, quitaron a 3 diputados de manera írrita. Por sus obras los conoceréis, se negaron entonces indirectamente a tener créditos adicionales, la dictadura se autodestruye, nosotros planteamos alternativas al país y al mundo, ya ni sus aliados los reciben”, destacó.

“Nosotros ofrecemos condiciones de garantía, Maduro no protege a nadie y ya no los obedece nadie. Ya los organismos represivos trabajan a sus anchas, la dictadura está asustada”

El presidente de la AN, resaltó que el régimen “perdió dinero en lobby en Washington, porque me tomé una foto en el salón oval, discurso de la unión, entre otros”.

“Hay dos variables que dependen de nosotros: unión y movilización, hay respeto de nuestros aliados, estamos conscientes de nuestro rol histórico”, dijo.

En esta misma línea, Guaidó aseguró: “Vamos a hacer uso de todas las herramientas necesarias para elevar la presión para lograr una solución al conflicto que vive Venezuela”.

Enfrentamientos de las FAES

En cuanto al enfrentamiento generado este miércoles entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y sujetos que pertenecen a la banca criminal de “El Coqui”, que opera desde la Cota 905, indicó que “un tiroteo que pasa todos los días en los sectores populares, en la frontera venezolana, debemos poner fin a esta tragedia. Lo que pasó ayer en la autopista es la evidencia gráfica de lo que vivimos”.

Ley de Garantía

Mientras que, reiteró que “la Ley de Garantía es una necesidad, es crear las condiciones precisas de la transición, hay muchos acercándose buscando alternativas, todos los pasos que hemos dado tienen una orientación, nos enfrentamos a una dictadura sádica, nunca nos hemos detenido”.

“Va a haber una previa consulta para adaptar la Ley de Garantías a este contexto”

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Padrino López: "Venezuela cuenta con una FANB que nunca empuñará las 27/02/2020 - 19:32

[…] Guaidó: “Para que el CNE sea independiente, tiene que ser designado por esta AN” […]

Los comentarios están cerrados