Caracas, 30 de enero de 2019. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que recibió el acuerdo “contra la represión en las manifestaciones” por parte de Juan Guaidó.

“De inmediato iniciaremos la investigación y determinaremos las responsabilidades penales derivadas de esta violación a los Derechos Humanos”, publicó Ortega Díaz en su cuenta de twitter.

Dicho acuerdo fue aprobado esta tarde por el parlamento donde solicitan al “Ministerio Público Legítimo” y sus órganos adscritos “que realicen las acciones pertinentes para señalar y procesar a los perpetradores que violenten los DDHH de los venezolanos”.

En el comunicado Guaidó también pide que los funcionarios que incurran en delitos de represión sean excluidos de cualquier acto de amnistía.

Hace una semana Guaidó, presidente de la AN, juró asumir las competencias del Ejecutivo Nacional. 21 países lo reconocen como presidente encargado de Venezuela.

En este lapso se conocen más de 40 muertes y más de 850 detenidos, 77 de ellos menores de edad, durante la represión de manifestaciones en zonas populares de Caracas y el resto del país.

Lea también en Punto de Corte: Ortega Díaz cuenta: “Yo tengo problemas con Maduro desde que se juramentó”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram