Caracas 15 de agosto de 2019. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y reconocido por más de 50 países como mandatario (E) de Venezuela, se pronunció este jueves sobre la sentencia al sindicalista de Ferrominera, Rubén González, por parte de tribunales militares.

«Quien se hizo llamar presidente obrero hoy encarcela mediante tribunales militares a un líder sindical que durante años ha alzado su voz por los derechos de los trabajadores. Reivindicaremos la lucha de Rubén González con firmeza hasta cesar la persecución en nuestro país«, expresó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Un tribunal militar condenó el pasado martes a 5 años y 9 meses de prisión a González, Secretario General del sindicato de Ferrominera Orinoco. Le fueron imputados tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

Defensores y compañeros del líder de trabajadores, consideran que el objetivo es sacarlo de la lucha sindical.

El sindicalista de Ferrominera, fue detenido el 30 de noviembre de 2018, cuando regresaba de una marcha en Caracas donde se exigía respeto a las convenciones colectivas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram