Inicio NoticiasNacionales Guaidó ratificó la Convención Contra la Tortura e invitó a la ONU a visitar las cárceles políticas en Venezuela

Guaidó ratificó la Convención Contra la Tortura e invitó a la ONU a visitar las cárceles políticas en Venezuela

Por Beisy Andreina Serrano
259 Lecturas
(+Último minuto) Guaidó reconoce que hubo contacto con el régimen de Maduro para un nuevo CNE

Caracas, 26 de junio del 2020. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se solidarizó este viernes con todas las víctimas de torturas en manos del régimen de Nicolás Maduro, a propósito del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

Desde un video posteado en su perfil de Twitter, Guaidó dijo que desde el 2013, el país contabiliza 72 muertes por torturas, entre las que se encuentran Fernando Albán y el capitán Acosta Arévalo.

El mismo detalló que su gobierno ha ratificado junto con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la Convención Contra la Tortura. Esta fue firmada en 2011 y Venezuela no la había ratificado.

“Lo ratificamos aun sabiendo que la dictadura hará todo para impedir su puesta en práctica” dijo Guaidó.

Recordó que esta ratificación se hace apropósito de las ejecuciones extrajudiciales en manos de cuerpos como las FAES. La AN ha documentado dichas acciones.

Finalmente extendió una invitacion a los organismos que conforman la ONU a visitar el país para constatar los hechos de tortura, además de reunirse con sus familiares y visitar las cárceles políticas del país.

“La dictadura es la principal ejecutora de tortura en Venezuela y tratará de impedir que funcionarios de la ONU ingresen a donde torturan a civiles y militares. Damos la aprobación para que puedan venir al país y se constate la situación” dijo.

“Que esta acción, recomendada por la Alta Comisionada Bachelet, en su informe anual, y respaldada por acuerdo en la Asamblea Nacional, sea un reconocimiento a las víctimas de tortura y a la lucha de sus familiares. No vamos a desfallecer en que se haga justicia” advirtió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados