Inicio NoticiasNacionales Guaidó reacciona al nuevo aumento salarial: “Desde la usurpación se siguen burlando del pueblo”

Guaidó reacciona al nuevo aumento salarial: “Desde la usurpación se siguen burlando del pueblo”

Por Indira Crespo
aumento salarial Guaidó Guatemala Giammattei

Caracas, 14 de octubre de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reaccionó al nuevo aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes. “Desde la usurpación en Miraflores se siguen burlando del Pueblo trabajador”.

A su juicio, el anuncio “a escondidas” del aumento, “evidencia su fracaso económico, tenemos el salario más bajo del continente”.

“Sin dar la cara, el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste”, cuestionó en su cuenta Twitter.

Cabe destacar que, el nuevo aumento fue informado por el constituyente Francisco Torrealba, a través de su cuenta en Twitter, y hasta el momento no se ha difundido la Gaceta Oficial, donde se establecen los parámetros del incremento.

Lo que se conoce hasta ahora, es que el salario mínimo integral quedó en Bs. 300.000. De dicho monto, Bs. 150.000 corresponde a pago de salario, y Bs. 150.000 al pago de Cesta Ticket Socialista.

Por su parte, los pensionados solo devengarán Bs. 150.000.

De acuerdo a la tasa de dólar oficial (Bs. 19.733), el salario mínimo integral se ubica en 15,2 dólares.

Según cifras del CENDA, en septiembre, una familia de 5 miembros requería Bs. 3.724.390,25 ($ 177,13), para adquirir alimentos básicos durante un mes.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados