Caracas, 9 de marzo de 2019. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea nacional que asumió funciones del ejecutivo de Venezuela, aseguró el sábado durante una concentración en la Avenida victoria de Caracas, que está «enfocado en hacer cumplir los artículos 233, 333 y 187 de la Constitución de ser necesario».

“Van a venir días duros por culpa del régimen y nos van a intentar dividir. Estamos Enfocados en el objetivo: el 233, el 333 y el artículo 187, cuando llegue el momento”, dijo Guaidó en su discurso a la concentración opositora.


Artículo 187Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.


Guiado convocó a una movilización desde todos los estados de Venezuela hacia Caracas para expresar el rechazo popular hacia Nicolás Maduro.
Pidió a los diputados de cada Estado, traer a la gente a Caracas”.


Artículo 233Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.


La concentración inicialmente fue bloqueada por la Policía nacional de venezuela (PNB). Luego de presiones de los ciudadanos, los efectivos optaron por retirarse.


Artículo 333Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram