Caracas, 5 de febrero de 2019. Juan Guaidó agradeció este martes la postura del Grupo de Lima y anunció un acuerdo de la AN que reconoce el apoyo a esta agrupación y los países de Europa que se pronunciaron a su favor este lunes.

Los gobiernos de los países que conforman el Grupo de Lima, respaldaron este lunes a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Los asistentes a la reunión efectuada en Otawa, Canadá, pidieron que se produzca una transición democrática y pacífica en el país.

En un comunicado conjunto, el Grupo de Lima también respaldó a la Asamblea Nacional y la hoja de ruta que “logre la salida del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”. También abogaron por “un proceso electoral transparente, libre y justo”.

El Grupo de Lima condenó “las persistentes violaciones a los derechos humanos perpetradas por la dictadura de Maduro. Instó a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela a manifestar su lealtad al presidente encargado Guaidó”.

En el acuerdo de la AN también se rechazó “cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo”.

Lea también en Punto de Corte: (+CARTA) PATRICIA VELÁSQUEZ INVITA A RESPALDAR A JUAN GUAIDÓ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram