Inicio NoticiasNacionales Guaidó respondió a Provea: “Ni el camino de la violencia ni la compra de mercenarios han sido o serán una opción contemplada”

Guaidó respondió a Provea: “Ni el camino de la violencia ni la compra de mercenarios han sido o serán una opción contemplada”

Por Mariana Moreno
270 Lecturas
guaido chacao

Caracas, 27 de mayo de 2020. Provea informó este miércoles que la administración de Juan Guaidó respondió al comunicado enviado el 15 de mayo por la Sociedad Civil venezolana, Provea y otras organizaciones, titulado “El campo democrático debe volver a ser una esperanza creíble”.

En el documento se exhortaba a las autoridades presididas por Guaidó, a actuar democráticamente por el regreso de la democracia, debido a los últimos hechos registrados en el país por la denominada “Operación Gedeón” el 3 y 4 mayo.

Refiere Provea que, en su respuesta, Guaidó reafirma que su administración nunca ha descartado la posibilidad de una salida negociada al conflicto venezolano, la cual “siempre han respaldado”.

También aseguró el presidente de la Asamblea Nacional que confían “en una transición ordenada, pacífica y democrática con el menor sufrimiento para los venezolanos”, esto a pesar de la violencia y las denuncias de persecución del régimen de Maduro contra los principales voceros y funcionarios de la oposición.

Sobre la “Operación Gedeón” Guaidó respondió que su administración ha “marcado distancia con estrategias y posiciones políticas que no corresponden a la vía democrática y constitucional” al respeto de los sucesos del 3 y 4 de mayo de 2020.

Además, considera importante destacar que los cómplices de estos hechos deben llenarse de “vergüenza” incluyendo a quienes están involucrados por omisión.

“Ni el camino de la violencia ni la compra de mercenarios han sido o serán una opción contemplada por este Gobierno”, Enfatiza el comunicado enviado a la Sociedad Civil venezolana.

“Desde Provea, junto a la Sociedad Civil venezolana y otras organizaciones, informamos que pronto tendremos una oportunidad para conversar sobre los puntos del documento anteriormente enviado, en una reunión con los representantes del Gobierno Interino y la Asamblea Nacional”, dice un comunicado de prensa de la organización.

Con información de Provea

Lea también en Punto de Corte: Provea a Guaidó: Felicitar a funcionarios incursos en hechos contra la República, no es buena señal

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados