Caracas, 1 de marzo de 2019. La tarde de este viernes se conoció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela – llegaría la noche hoy a Argentina, para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Además, se estima que para mañana sábado 2 de marzo, Guaidó viaje hasta Ecuador, en aras de sostener una reunión con el Primer Mandatario de ese país, Lenín Moreno, luego de que extendiera su invitación a través Twitter.

El líder opositor venezolano, se mantiene haciendo una gira internacional ante la tensa situación sociopolítica y económica que atraviesa Venezuela y se estima que regrese a su país a más tardar el próximo lunes 4 de marzo.

Dato

La mañana de este viernes, Guaidó se reunió con el presidente de Paraguay, Abdo Benítez y aseguró que inició el proceso de transición para lograr la salida de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – del Poder Ejecutivo de Venezuela,

“La usurpación tiene a los venezolanos sobreviviendo con 6 dólares al mes. Nadie puede vivir así (…) A pesar de estar oprimido, resiste. Su ciudadanía se moviliza. No tengan duda de que en Venezuela inició una transición, que bloquean algunos con armas. Pero no van a poder contener ese proceso”, sostuvo Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram