Inicio NoticiasNacionales Guaidó sobre “acuerdo” del régimen con partidos aliados: “El parapeto no les duró ni 24 horas”

Guaidó sobre “acuerdo” del régimen con partidos aliados: “El parapeto no les duró ni 24 horas”

Por Barbara Cordova
Guaidó Zambrano

Caracas, 17 de septiembre de 2019. Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el presidente de esta institución, Juan Guaidó, tomó la palabra para referirse al intento de “diálogo” del régimen con sus partidos aliados y a las protestas del sector educación.

Guaidó aseguró que, “el régimen ha intentado una y otra vez distraer el debate de lo central, busca exculparse, echarle la culpa al enemigo anterior, el enemigo interior, el imperio, hoy es cualquier cosa, busca desviar la atención de la protesta de los maestros”.

Saliendo de aquí golpearon a los maestros que habíamos recibido, envío un mensaje al General Padrino, ¿va a permitir que golpeen a los maestros de los hijos de la tropa?”, agregó.

“Los maestros no tienen cómo comer, pero el régimen lo que hace es correr antes de buscar las soluciones, por eso dijimos que se agotó el formato de Barbados «

Al referirse a la estrategia de la AN, Guaidó expresó, “señores de la FAN, comunidad internacional, nuestra propuesta es de elección libre en un plazo rápido, nuevo CNE, observación internacional, una transición hacia la elección plural. Atención a la emergencia humanitaria…”

El presidente de la AN, afirmó que, “nuestra propuesta ofrece garantías para todos los sectores, que les diga el usurpador que ésta propuesta no tiene sentido, que no es un mecanismo de solución, que el usurpador se lo diga al General Padrino».

Por otra parte, resaltó, “¿qué sucedió con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente? Ya ni sesionan, eso es un parapeto del partido de Gobierno para amenazar, violaron, allanaron, la inmunidad parlamentaria de diputados«.

«Esta propuesta («diálogo nacional») no solo tienen el respaldo de nosotros, ellos abandonaron, saliendo corriendo. La Unión Europea ya dijo en la madrugada, que solo reconoce a este Parlamento, que es la única institución legítima»

Guaidó, reconoció el “pundonor de Henry Ramos Allup, que está aquí hoy, ejerciendo sus funciones”.

Ese de ayer es una mala promesa, no representa a nadie, la legitimidad está aquí, el acuerdo lo vamos a aprobar por unanimidad, que el régimen siga incurriendo en errores, nosotros continuaremos proponiendo soluciones”, agregó.

El presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países, manifestó, «imagino que al General Padrino no le avisaron que no vinieron hoy al Parlamento tal como lo habían dicho ayer, ya Maduro no manda, ¿lo sabotea Cabello?… A lo mejor por eso Maduro salió corriendo de Barbados, por el contrario, la AN toma decisiones«.

Guaidó aseveró, «entonces, General Padrino, lo engañaron. Si liberan a los presos políticos me voy a alegrar, porque nunca debieron estar detenidos, nunca debieron matar a Fernando Albán, nunca debieron matar al capitán Acosta Arévalo».

«Ni 24 horas, General, le mintieron, con lo que se estaba discutiendo en Oslo, con lo que supuestamente acordaron ayer en una mesa, lo dijimos desde un principio, para falsos diálogos no nos vamos a prestar«, afirmó.

“Este parapeto no les duró ni un día, no les duró 24 horas, además fue una muy mala foto”

Asimismo, el presidente del Parlamento, se cuestionó si tenía que referirse al General Padrino López o a Diosdado Cabello, debido a que, desde su perspectiva, “ya Maduro, evidentemente, no manda”.

En este sentido, ratificó, “aquí hay una sola estrategia, un solo cuerpo parlamentario en unión de todos los factores para lograr la libertad de Venezuela… Eso de petróleo por comida es una falacia, una verdad a medias, ¿quién se robó el dinero de Mercal, de Pdval?, ¿quién bloqueó el ingreso de la ayuda humanitaria? ¡El régimen!

Asimismo, insistió, “esto nos va encontrar en la calle, en la protesta con nuestra gente, en aumentar toda la presión en todos los sectores para encontrar una solución real a los conflictos, a eso estamos llamados”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Policía de Colombia desmiente a Saab: "Zambrano no tiene antecedentes" 20/09/2019 - 5:06 pm

[…] aseguró que, “condujo la Hilux en la que Juan Guaidó se desplazó a la frontera con Colombia el 22 de febrero […]

Los comentarios están cerrados