Inicio NoticiasNacionales Guaidó sobre fallecido en El Helicoide: “Esta muerte es responsabilidad de Nicolás Maduro”

Guaidó sobre fallecido en El Helicoide: “Esta muerte es responsabilidad de Nicolás Maduro”

Por Mariana Moreno
678 Lecturas
Juan Guaidó

Caracas, 7 de agosto de 2020. El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte de Erick Echegaray.

Echegaray era un venezolano de 70 años que se encontraba detenido en El Helicoide, Caracas, y que falleció a causa del Covid-19.

“Esta muerte es responsabilidad de Nicolás Maduro”, escribió Guaidó este viernes en su cuenta de Twitter. “No podemos permitir que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela”.

El diputado insistió en que los presos políticos que mantienen bajo torturas, hacinados y sin ningún tipo de atención médica, deben ser liberados porque sus vidas están en riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, solicitó a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, que sus representantes ingresen a los centros de detención y constaten el estado en el que se encuentran los presos políticos. También pidió que intercedan por una medida humanitaria que los ponga en libertad.

Guaidó hizo un llamado a los funcionarios civiles y militares para que asuman su responsabilidad y trabajen para el bien del país. “La dictadura no protege a nadie”, insistió.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: Último minuto| Reportan un fallecido por covid-19 en el Helicoide

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados