Inicio NoticiasNacionales Guaidó sobre las sanciones de la UE: “Ni en América, ni Europa los alacranes podrán gastarse el dinero con que los sobornaron”

Guaidó sobre las sanciones de la UE: “Ni en América, ni Europa los alacranes podrán gastarse el dinero con que los sobornaron”

Por María Alejandra Silva
155 Lecturas
Juan Guaidó

Caracas 29 de junio de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sentenció la tarde de este lunes que “ni en América, ni Europa los alacranes podrán gastarse el dinero con que los sobornaron y por el que se vendieron”, con respecto a las últimas sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a 11 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“La Unión Europea ha sancionado a funcionarios del régimen y a los alacranes que destruyen la democracia y oportunidades de soluciones a la crisis en Venezuela”, señaló Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El también reconocido como presidente encargado de Venezuela, por más de 60 países, añadió “nadie va a reconocer una simulación electoral, y tampoco quedarán impunes quienes se presten para ello”.

Entre los sancionados se encuentra Luis Parra, quién en un intento fallido tomó la Asamblea Nacional y fue reconocido por el régimen como el presidente de una AN; sin quorum que apruebe la votación.

La decisión fue publicada en el Diario Oficial de la UE. Estas nuevas sanciones elevan a 36 el número de personas sancionadas por, a juicio del bloque, socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.

Los sancionados son:

  • Luis Parra
  • Franklyn Duarte
  • José Gregorio Noriega
  • Dinorah Bustamante (Fiscal)
  • Farik Mora (Fiscal)
  • Jorge Márquez (Conatel)
  • Juan José Mendoza (TSJ)
  • Elvis Amoroso
  • Tania Díaz
  • Gladys Requena
  • José Adelino Ornelas (CODENA)

Comunicado de prensa íntegro de la UE

Venezuela: once funcionarios agregados a la lista de sanciones

El Consejo agregó hoy 11 funcionarios venezolanos destacados a la lista de los sujetos a medidas restrictivas, debido a su papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó. Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

La decisión de hoy lleva a 36 el número total de personas bajo sanciones, que incluyen una prohibición de viajar y un congelamiento de activos. Estas medidas se dirigen a individuos y no afectan a la población en general. La UE continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles.

La decisión del Consejo se basa en cuatro declaraciones emitidas por el Alto Representante en nombre de la UE el 21 de diciembre de 2019, el 9 de enero, el 4 de junio y el 16 de junio de 2020.

Las medidas restrictivas de la UE sobre Venezuela se introdujeron en noviembre de 2017. Incluyen un embargo de armas y equipos para la represión interna, así como una prohibición de viajar y un congelamiento de activos a las personas incluidas en la lista. Son flexibles y reversibles y están diseñados para no dañar a la población venezolana.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario