Inicio NoticiasNacionales Guaidó sobre los $700 millones vinculados a Alex Saab: Pudo ser apoyo directo a más de 2 MM de venezolanos

Guaidó sobre los $700 millones vinculados a Alex Saab: Pudo ser apoyo directo a más de 2 MM de venezolanos

Por María Alejandra Silva
155 Lecturas
Juan Guaidó

Caracas 16 de septiembre de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que con los 700 millones dólares que fueron congelados en Liechtenstein por estar vinculados a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, se “podría haber dado un apoyo directo, como el pago “Héroes de la Salud”, a 2.300.000 venezolanos. $100 por 3 meses, $300 en total”.

Según información publicada por el diario colombiano El Tiempo, Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria, entró oficialmente al expediente que Estados Unidos adelanta en contra del empresario barranquillero Álex Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio.

El también reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, señaló que “a diferencia de la dictadura, nosotros protegimos los activos de los venezolanos y hemos llevado apoyo a los que más lo necesitan. Hoy, a nuestra primera línea de defensa contra la pandemia, nuestros Héroes de la Salud”.

https://twitter.com/jguaido/status/1306043098473074688?s=20

Dato

Fuentes federales le dijeron a El Tiempo que en cuentas ubicadas en bancos de ese país y conectadas con otras, en al menos tres países, congelaron una suma importante vinculada al señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro.

La ofensiva de agencias federales se registra en medio del rumor de que la extradición de Saab se produciría esta semana.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron a El Tiempo que la decisión final, en manos del Tribunal de Cabo Verde,  se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre.

Tras varios choques con la defensa de Saab, en Cabo Verde han preferido no hacer comentarios sobre el proceso de envío o libertad de Saab.

Sin embargo, El Tiempo estableció que después de la requisa a su celda, para confiscar un objeto con el que -dicen- se estaría automutilando, los controles fueron aumentados.

Además, fuentes enteradas aseguraron que, además de elevar las medidas de seguridad, Álex Saab fue sometido al reglamento carcelario que incluyó el decomiso de elementos y el corte de su cabello.

El dinero congelado

En cuanto al decomiso del dinero en Liechtenstein, El Tiempo estableció que la suma congelada asciende a 700 millones de dólares.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario