Caracas13 de septiembre de 2019. Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 naciones, se refirió este viernes, sobre las polémicas fotos difundidas por un medio colombiano, donde aparece con dos cabezillas de la banda delictiva «Los Rastrojos» que opera en la frontera colombo-venezolana.

«El día que cruzamos la frontera nos tomamos fotos con muchísima gente. Es difícil discriminar quién pidió fotos ese día, fueron muchas. En muchos puntos del recorrido nos pidieron fotos, fueron cientos de personas«, señaló Guaidó, durante una entrevista a Blu Radio.

El también presidente de la AN, sostuvo que fueron ciudadanos comunes, quienes le ayudaron a cruzar la frontera cuando iba a Colombia aquel 23 de febrero. Recordemos que sobre el diputado pesa una medida cautelar de prohibición de salida del país, por parte del régimen de Maduro.

«No tengo conocimiento de lo que sucedía el día del paso de lado colombiano, pero sí tengo claro que aquel día atravesamos no menos de 11 bloqueos de lado venezolano, había intersección de colectivos. Para nosotros fue muy complejo el cruce hacia Colombia el día del paso, en aquel momento logramos pasar con mucha dificultad«, expresó Guaidó.

Indicó, que desde el régimen solo quieren «generar distracción» con este tipo de acciones. A su vez, que celebró que estas personas ya se encuentren detenidas por las autoridades de Colombia.

«Celebro que los hombres de las fotos estén presos, si es que son de los grupos irregulares, es positivo que la justicia colombiana haya dado con ellos. El régimen de Nicolás Maduro, sí ampara grupos narcoterroristas”, agregó.

El parlamentario, reiteró que desde su administración apoyan las investigaciones del gobierno colombiano para dar con los disidentes de las FARC que se encontrarían en territorio venezolano.

«Estamos haciendo todo lo posible para entregar a Colombia toda la información que tenemos sobre el sitio donde estaría ‘Márquez’ y compañía«.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram