Inicio NoticiasNacionales Guaidó: “Vamos a autorizar el uso de tecnología satelital” para lograr la captura de grupos irregulares

Guaidó: “Vamos a autorizar el uso de tecnología satelital” para lograr la captura de grupos irregulares

Por Nurelyin Contreras
62 Lecturas
aumento salarial Guaidó Guatemala Giammattei

Caracas, 3 de septiembre de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este martes que autorizará “el uso de tecnología satelital” en Venezuela, para lograr la captura de los grupos irregulares que operan en territorio nacional.

“Vamos a autorizar el uso de tecnología satelital para facilitar la ubicación, detención de estos grupos irregulares en campamentos en territorio nacional, y también el despegue de la aeronave para el tráfico ilícito que tiene sometido a las familias venezolanas, a las fronteras. Nos vamos aliar al mundo democrático para enfrentar esta amenaza”, puntualizó durante la sesión extraordinaria de la Comisión Delegada de la AN.  

Guaidó aseguró que el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera y también “funcionarios leales al gobierno encargado que está hoy, están informando para detectar a estos grupos, la ubicación, dónde están operando, para poder así cooperar con Colombia y con las autoridades internacionales, para facilitar la detección de estos grupos irregulares”.

El también líder político de la oposición venezolana, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, señaló que “hoy el tiempo juega en contra de la estabilidad de la región y de Venezuela (…) No vamos a permitir que Venezuela sea santuario del terrorismo (…) Estamos haciendo frente con la emergencia humanitaria compleja en el momento más oscuro que enfrenta la República”, agregó.

A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro, “sigue las torpezas” y se “ahoga en las mentiras”, por lo que cuestionó que recientemente haya invitado a los disidentes de la FARC, visitar Venezuela sin ningún problema, tras calificarlos como “hombres de paz”.

“El régimen y el usurpador está invitando a las armas, a desestabilizar la región, a permitirle en territorio nacional profanaran nuestra tierra para atacar a la región (…)  No solamente estamos hablando de los disidentes de la FARC, del ELN, también del Hezbolá ¿Qué va a esperar el régimen, que nos cobren peaje para ir a Playa El Agua o que tengamos que pedir permiso a un grupo irregular para ir a Punto Fijo? ¿Eso es lo que va a esperar el traidor de Nicolás Maduro? (…) Lo repito y este reemplazamiento ya es la Fuerza Armada ¿Van a esconder al dictador que facilita presencia de grupos irregulares en el país?”, preguntó Guaidó al reiterar esto es “consecuencia” de la política de “institucionalización” que mantiene el régimen venezolano.

El también ingeniero, recordó en diciembre de 2018, grupos irregulares asesinaron a varios guardias nacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Amazonas y el régimen de Maduro solo pidió que “por favor” salieran del territorio venezolano.

“No es por favor, es que los grupos irregulares deben salir, y si no es a plomo que van a salir del territorio nacional y si tienen o no las bolas para enfrentar esta amenaza sin precedentes en Venezuela, entonces que se echen a un lado, porque debemos en conjunto como nación soberana enfrentar a estos grupos irregulares en Venezuela”, sostuvo Guaidó al señalar que “estos grupos que son reincidentes en el narcotráfico, tienen pistas clandestinas controladas en el Zulia”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Administración de Guaidó denunciará ante ONU protección de guerrilleros 03/09/2019 - 15:43

[…] Guaidó: “Vamos a autorizar el uso de tecnología satelital” para lograr la captura de grupos ir… […]

Los comentarios están cerrados