Inicio NoticiasNacionales Guaidó: «Creación de la UAV por parte de EEUU engrana con las designaciones que hemos hecho hoy»

Guaidó: «Creación de la UAV por parte de EEUU engrana con las designaciones que hemos hecho hoy»

Por Robert Lobo
Sector educativo paro escalonado

Caracas 28 de agosto de 2019. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, reconocido también como mandatario (E) de Venezuela por más de 50 países, se pronunció este miércoles sobre la creación por parte del gobierno de los EEUU, de la Unidad de Asuntos de Venezuela (UAV) que tendrá su funcionamiento en Bogotá, Colombia.

«La creación de la Unidad de Asuntos de Venezuela por parte del Gobierno de EEUU viene a engranarse con las designaciones que hemos hecho el día de hoy. Hemos trabajado en construir capacidades con nuestros aliados y podemos ver las muestras de respaldo en todos los espacios«, indicó Guaidó a través de su cuenta Twitter.

El Departamento de Estado estadounidense, anunció la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), bajo el liderazgo del Encargado de Negocios James Story.

«La VAU es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, ubicada en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y se ha establecido con el apoyo bipartidista del Congreso de los Estados Unidos. La VAU continúa la misión de los Estados Unidos ante el gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo venezolano. La VAU continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano«, se lee en parte del comunicado del Departamento de Estado.

Anuncios de Guaidó

Guaidó, anunció este miércoles la designación de nuevos cargos dentro de su administración.

«La usurpación ha durado mucho más de lo que quisiéramos e incluso humanamente pudiéramos soportar, hoy como venezolanos dada la crisis humanitaria compleja«, expresó Guaidó al comienzo de su intervención.

Designaciones:

Alejandro Plaz, como Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico.

Julio Borges, como Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores.

Humberto Prado, como Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas.

Leopoldo López, como Coordinador General del Centro de Gobierno.

Javier Troconis, como Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó: «Creación de la UAV por parte de EEUU engrana con las designaciones que hemos hecho hoy» – Primera Página 28/08/2019 - 8:08 pm

[…] entrada Guaidó: «Creación de la UAV por parte de EEUU engrana con las designaciones que hemos hecho hoy» se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados