Caracas, 15 de agosto de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, señaló este jueves que “la tarea es cesar de la usurpación y avanzar a una transición que nos desemboque en unas elecciones libres”, ante la agudización de la crisis que vive el país.

En declaraciones a los medios de comunicación previo a la instalación de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, el líder político de la oposición recalcó que los diputados continuarán en “cada una de las áreas para cumplir con nuestro deber y funciones”, pese a la persecución política que mantiene el régimen de Nicolás Maduro.  

“Estamos en emergencia (…) y es menester, labor y deber los parlamentarios seguir insistiendo en la búsqueda de soluciones (…)”, por los que los diputados continuaran ejerciendo sus funciones dentro del hemiciclo de la Asamblea Nacional “como nos corresponde (…) Si el régimen quiere meter un tanque o disparar como ya lo ha hecho, en contra el Palacio Federal Legislativo, como en el año 2017 cuando lo tomaron violentamente el Palacio Federal. No nos vamos a detener (…) Los mecanismos también los está estudiando la Comisión de Política Interior para no perder ningún tipo de deber”, sostuvo Guaidó.

El también ingeniero venezolano, se pronunció sobre la situación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y del jefe de despacho de la presidencia Parlamento, Roberto Marrero, quienes se encuentran privados de libertad por el régimen de Maduro, y reiteró que los diputados continuarán su labor en pro de ponerle fin a la “dictadura” de Nicolás Maduro, así como “avanzar en cada una de las áreas que nos hemos propuesto”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram