Inicio NoticiasInternacionales Guaidó a The Washington Post: «Tal vez todavía necesitamos más soldados y a más funcionarios del régimen»

Guaidó a The Washington Post: «Tal vez todavía necesitamos más soldados y a más funcionarios del régimen»

Por Robert Lobo
Juan Guaido

Caracas 05 de mayo de 2019. El presidente de la AN, Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado de Venezuela, por más de 50 países del mundo, ofreció una entrevista el medio estadounidense The Washington Post, donde dio detalles de los últimos acontecimientos en el país, y a un posible ofrecimiento de ayuda militar por parte de los EE.UU.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, reconoció este sábado los errores cometidos al intentar provocar un levantamiento militar y no descartó una opción militar estadounidense en Venezuela junto con las fuerzas domésticas, y dijo que tomaría cualquier oferta de Washington para una votación en el Asamblea Nacional del país.

Después de una semana dramática en la que el martes se desmoronó un plan clandestino para derrocar al presidente Nicolás Maduro, Guaidó reconoció que la oposición había calculado mal su apoyo dentro del ejército.

En una entrevista exclusiva con The Washington Post, Guaidó sugirió que esperaba que Maduro dimitiera en medio de una oleada de desertores dentro del ejército. En cambio, el llamado de Guaidó para el rango y el archivo y los altos mandos a abandonar Maduro no produjo deserciones masivas. Las fuerzas de seguridad de Maduro reprimieron las protestas callejeras y dejaron a la oposición respaldada por Estados Unidos de Guaidó.

«Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen para estar dispuestos a apoyarlo, para respaldar la constitución«, dijo Guaidó. «Creo que las variables son obvias en este punto».

Siga leyendo la entrevista en The Washington Post

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Pompeo: "Tengo la total seguridad de que cualquier acción que tomemos en Venezuela sería legal" 05/05/2019 - 1:07 pm

[…] Guaidó a The Washington Post: «Tal vez todavía necesitamos más soldados y a más funcionario… […]

Patricia Velásquez: "Tenemos que seguir en las calles" - Punto de Corte 06/05/2019 - 9:08 am

[…] Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ A THE WASHINGTON POST: «TAL VEZ TODAVÍA NECESITAMOS MÁS SOLDADOS Y A MÁS FUNCIONARIOS DE… […]

Los comentarios están cerrados