Caracas, 11 de septiembre de 2019. Juan Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, ofreció una rueda de prensa este miércoles para denunciar la crisis eléctrica que vive Venezuela, en especial el estado Zulia y los ejercicios militares en la frontera de ese estado.

Nicolás Maduro se ha convertido en un cáncer para Venezuela, en una obstrucción para que el país pueda vivir bien”, afirmó el diputado durante su alocución.

Asimismo, enfatizó que, Maduro “se ha convertido en el hacedor de desgracias en nuestro país… Junto a sus cómplices, han llevado a venezolana a una situación que no es tolerable por ningún ser humano”.

Guanipa recalcó que, “es una tragedia humanitaria, política económica y social y nosotros tenemos la responsabilidad de actuar para que esto termine”.

Ejercicios militares

En cuanto a las prácticas militares del régimen, el diputado señaló que “mientras la situación se profundiza y se agrava, Maduro viene a buscar una herramienta para tratar de disipar la atención del pueblo, que está dedicado a ver cómo subsiste a esta tragedia, y esas herramientas son los ejercicios militares”.

Añadió que “van a gastar centenares de millones de dólares, cuando tienen a un país devastado… Supuestamente para defender la patria”.

De esta manera, afirmó que Venezuela vive en una situación de “infra humanidad”, la han destruido hasta “el punto que no tenemos ni siquiera billetes que nos puedan servir para hacer las transacciones, la gente cobre en bs y tenga que gastar en dólares”.

“Intensifican la persecución contra los dirigentes políticos críticos, con la excusa de traición a la patria, si aquí hay un traidor de la patria se llama Nicolas Maduro… en la Asamblea Nacional deberíamos declarar a Nicolás Maduro traidor a la patria venezolana, junto con sus cómplices”, enfatizó Guanipa.

Fallas eléctricas

El diputado señaló que “según el usurpador del Zulia, tenemos 12 horas de racionamiento (eléctrico) al día, pero realmente esas 12 horas se convierten en 18 horas al día… A esto, se unen una serie de factores, la gasolina, gas, agua, transporte público, recolección de basura… todo está destruido en el estado Zulia”.

Narcoterrorismo en la frontera del Zulia

Por otro lado, el diputado Guanipa recalcó que “Perijá es una zona que está minada por la guerrilla y el narcotráfico… es donde más pistas (aéreas) se están construyendo”.

Mientras que, en el “Sur del lago de Maracaibo, específicamente en El Guayabo, esa población está tomada por el paramilitarismo, los paracos mandan en esa zona”.

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/simonovis-terrorismo/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram