Inicio NoticiasNacionales Sebin detuvo en el Zulia a diputado de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa

Sebin detuvo en el Zulia a diputado de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa

Por Javier Leal
82 Lecturas
juan pablo guanipa sebin / ANC

Caracas, 29 de septiembre de 2018. El partido Primero Justicia denunció la mañana de este sábado, que el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La organización política dio a conocer la información a través de su cuenta tuiter, en la que precisa que Guanipa fue detenido en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Lea también: Guanipa ratifica que la MUD no tiene candidato presidencial

El diputado, quien resultó electo en octubre de 2017 como gobernador del estado Zulia, fue removido meses después por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene una investigación abierta en el Ministerio Público, según lo informó en una rueda de prensa en diciembre del mismo año el fiscal general Tarek William Saab.

En esa oportunidad Saab detalló que el exgobernador electo fue denunciado por presunta incitación a los hechos violentos ocurridos durante las protestas de mediados de 2017.

«Ministerio Público estudia cada una de las declaraciones y llamados que hizo Guanipa para constatar si se le puede imputar al respecto», dijo en ese entonces el Fiscal General designado por la ANC.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados