Inicio NoticiasNacionales Guardia Nacional impidió que marcha de campesinos oficialistas llegara a Miraflores

Guardia Nacional impidió que marcha de campesinos oficialistas llegara a Miraflores

Por Mariana Moreno
301 Lecturas
marcha-campesinos

Caracas, 1 de agosto de 2018. Un contingente de la Guardia Nacional impidió este miércoles que una marcha de campesinos llegara al Palacio de Miraflores.

Ni siquiera tenían la intención de protestar. La Marcha Campesina Admirable pretendía entregarle al presidente Nicolás Maduro un documento con propuestas y críticas sobre la producción agrícola, el acceso a la tierra y lograr lo que ellos llaman “justicia campesina”.

El grupo de 120 trabajadores de la tierra, miembros de las llamadas “fuerzas campesinas” de Barinas y Portuguesa (colectivos, consejos campesinos y fundos zamoranos incluidos) comenzaron su caminata el 12 de julio desde Guanare, en el estado Portuguesa.

Entre sus peticiones está la elaboración de una nueva política agraria en la que se incluya al sector campesino como protagonista y que el sector campesino decida sobre la distribución de recursos e insumos agrícolas. También exigen que cumplan con el rescate de tierras desocupadas.

“Sepa que no está solo, que aquí va un pueblo de campesinos a pie para apoyarlo, para apoyar su gestión, para apoyar la alimentación, para apoyarlo en todo“, dijo al portal Venepress uno de los participantes de la marcha, dirigiéndose al presidente Maduro.

400 kilómetros caminaron por casi un mes hasta que en la esquina de Veroes, en la avenida Urdaneta, la Guardia Nacional puso fin a su caminata cuando apenas unas cuadras los separaban de su objetivo.

Muchos usuarios de las redes sociales –sobre todo simpatizantes del oficialismo- condenaron que a la marcha campesina se le impidiera la llegada a Miraflores. y aunque no pudieron entrevistarse con Maduro, Diosdado Cabello aseguró el miércoles en la noche en su programa que lso líderes fueron recibidos por la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Marcha de campesinos llegará a Caracas a la espera de hablar con Maduro

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El sacerdote Lenín Bastidas fue detenido en caminata en Altagracia de Orituco - Punto de Corte % 02/08/2018 - 22:21

[…] Lea también en Punto de Corte: Guardia Nacional impidió que marcha de campesinos oficialistas llegara a Miraflores […]

Los comentarios están cerrados