Inicio Noticias Guárico| Aprehenden a hombre por secuestro y asesinato de un militar retirado

Guárico| Aprehenden a hombre por secuestro y asesinato de un militar retirado

Por Robert Lobo
254 Lecturas
CICPC desmanteló banda criminal apodada "Los Mutiladores de Miranda"

Caracas 09 de diciembre de 2019. El periodista de sucesos Javier Mayorca, informó este domingo que funcionarios del Cicpc del estado Guárico, detuvieron a Derián José Cortez (24), tras estar presuntamente implicado en el asesinato del general de división retirado Manuel Olivo Ruiz Zerpa, quien fue hallado sin vida en la vía a El Sombrero, el pasado viernes.

Zerpa había sido secuestrado el pasado mes de octubre, usando como señuelo a una mujer con la que se habría relacionado sentimentalmente. El cadáver del militar retirado fue hallado calcinado.

Exigieron rescate

El general de brigada retirado, de 69 años y oriundo de Calabozo, fue reportado como desaparecido desde el pasado nueve de octubre. El 15 del mismo mes, uno de sus familiares denunció ante el Conas que había recibido un mensaje del celular de Ruíz Díaz en el que presuntos secuestradores exigieron la cantidad de seis mil dólares por su liberación.

De manera extraoficial se conoció que hay tres personas detenidas bajo investigación por este hecho. Dos de ellos son hombres, quienes al parecer desbloquearon el equipo móvil de la víctima, y también fue arrestada una mujer, que aparentemente compró el celular.

Este hecho, que causó conmoción en la localidad de Calabozo, quedó a las órdenes de la Fiscalía 27 del Ministerio Público, ente que tiene la responsabilidad de investigar y esclarecer lo ocurrido.

Con información de El Pitazo

Lea también en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Presos con tuberculosis claman por atención médica en el retén de Cabimas 10/12/2019 - 08:51

[…] Guárico| Aprehenden a hombre por secuestro y asesinato de un militar retirado […]

Los comentarios están cerrados