Caracas 25 de febrero de 2019. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, instó durante su intervención sobre la crisis en Venezuela en la reunión del Grupo de Lima que se desarrolló en Bogotá, a la Alta Comisionada por los DD.HH. en la ONU, Michell Bachelet, que tome «acciones fuertes» contra los abusos del régimen de Nicolás Maduro.

«Demandamos acciones fuertes de Michell Bachelet, pues consideramos que hasta el momento no ha cumplido su mandato a cabalidad en lo que respecta a Venezuela«, expresó Morales.

Lamentó que la ONU y la Alta Comisionada Bachelet, no estén «procediendo como se requiere sobre la situación de Venezuela».

«El cierre de las fronteras, el uso de lacrimógenas y perdigones eleva la tensión y se convierte en una amenaza para la paz y la seguridad global. Una vez más Maduro ha puesto en riesgo la salud y alimentación de los venezolanos«, agregó el mandatario.

Señaló que Guatemala está a favor de una solución pacífica que permita a los venezolanos «recuperar su Estado, su democracia y su libertad para vivir dignamente». El presidente rechazó «cualquier acción militar que ponga en peligro la región».

Morales anunció que su país ha suspendido la cooperación militar con Venezuela y han impedido el ingreso de funcionarios del régimen de Maduro.

Por otra parte, informó que a principios de marzo recibirán a la nueva representante de Venezuela en Guatemala, María Teresa Romero.

Por último, Morales llamó al pueblo venezolano a «mantener la esperanza y la unidad para vencer al régimen que les ha bloqueado su desarrollo».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram