Inicio NoticiasEconómicas Diputado Guerra advierte que medidas económicas solo han generado aumento de precios

Diputado Guerra advierte que medidas económicas solo han generado aumento de precios

Por Sabrina Machado
264 Lecturas
José Guerra precios del petróleo

Caracas, 26 de agosto de 2018. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, insistió en que la implementación de la reconversión monetaria no solucionará la inflación y al contrario -a su parecer- ha generado un aumento de precios desde su anuncio.

Reprochó que la medida asumida por el gobierno en contra de un aumento lógico de precios “fue la peor”, apresando a gerentes de supermercados, cadenas de distribución. Destacó el aumento del pasaje, de la harina panadera. conocidos recientemente. 

Asimismo, considera que los precios establecidos en los productos de la canasta básica no responden a los necesarios para su producción y distribución y esta situación solo generará más escasez y “anaqueles vacíos”.

El economista señaló que lo necesario para el país son medidas que contengan la inflación y no que la aviven como el aumento de salarios y la devaluación de la magnitud señalada. 

Fue enfático al señalar que el dólar hoy se vende más caro que hace una semana, un hecho que da al traste las intenciones del gobierno. 

Tales declaraciones las emitió en el programa de Carlos Croes, transmitido por Televen. 

En el programa Diálogo con… el miembro de la Comisión de Finanzas explicó que otro de los problemas que afronta el país es que “no puede pagar” la deuda internacional.

El parlamentario comentó que algunas de las acciones requeridas se refieren a un replanteamiento de la deuda internacional de Venezuela.

Según el economista “endeudaron al país y no se puede pagar la deuda”, por lo que exhortó a los adeudados para ir “a una reestructuración” de la misma.

Lee también: Diputado José Guerra prevé que litro de gasolina pasará a costar 6 millones de bolívares fuertes


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados