Inicio Noticias Guerra por el control del narcotráfico desmoviliza a la población de Paria, estado Sucre

Guerra por el control del narcotráfico desmoviliza a la población de Paria, estado Sucre

Por Punto de Corte

El Cartel de los Soles del Gobierno de San Juan le declaro la guerra al Sindicato y busca tomar el control de Carúpano, también quieren apoderarse de todo y están apoyados por el gobierno, ya mataron el jefe del sindicato y a otro en Pantoño entre Casanay y Cariaco, cabezas del sindicato y ahora vienen por el resto

@luis5carvajal / CNP 21.184

Cumaná, 22 de septiembre de 2019. La delicada situación que padece  la zona de Carúpano desde el punto vista de su seguridad ciudadana se extiende hacia toda la costa de Paria.

El Cartel de San Juan de Unare que es el Cartel de los Soles del Gobierno, éste año se propuso tomar el control de toda la Zona de Carúpano hasta Güiria. Y está en guerra contra todos los otros carteles y bandas que hacen vida en la zona.

En Paria existen dos carteles grandes “Los Costeños” y “Los Mineros” que están en los Municipios Valdez Mariño y Cajigal que sería Güiria Irapa y Yaguaraparo.

En la actualidad el Cartel de los Soles de San Juan les declaró la guerra con apoyo del ejército y mercenarios rusos y chinos que se encuentran en Güiria; y es la actual guerra que hay de Yaguaraparo a la población capital del municipio Valdez, Güiria, muchas cosas horribles se están dando por esa zona.

Ahora en el caso de Carúpano existen “El Sindicato” y “Los Maureles”, el sindicato es una banda de extorsión y drogas que controla Carúpano y tiene su centro de operaciones en el mercado municipal, Los maureles es un cartel de drogas que controla desde Güiria de la playa hasta guaca.

En la actualidad el Cartel de los Soles del Gobierno de San Juan le declaro la guerra al Sindicato y buscan tomar el control de Carúpano también quieren apoderarse de todo y están apoyados por el gobierno, ya mataron el jefe del sindicato y a otro en Pantoño entre Casanay y Cariaco, cabezas del sindicato y ahora vienen por el resto, ellos determinan cuales serán las zonas que van a estar en toque de queda, porque ya tienen ubicados a los del sindicato que viven y operan en esa región, es decir, están metiendo lo que llaman el psicoterror.

Les cuento, para que sepan que es verdad y estén pendientes, Carúpano se convirtió en un pueblo como Sinaloa de México o el Medellín de Escobar, mucho lavado de dinero, extorsión, sicariato y más, la recomendación es, no hacer negocios con nadie desconocido y no salir de noche de no ser necesario.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario