Inicio NoticiasEconómicas Guerra rechaza negociaciones del gobierno con oro: “Lo que puede dar plata en el corto plazo es el petróleo”

Guerra rechaza negociaciones del gobierno con oro: “Lo que puede dar plata en el corto plazo es el petróleo”

Por Astolfo Villarroel
119 Lecturas
Deng Xiaoping José Guerra José Guerra presupuesto

Caracas, 6 de noviembre de 2018. El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que las últimas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre Venezuela, buscan evitar el financiamiento del oro con Turquía.

El pasado jueves la institución estadounidense dijo que la medida buscaba impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano.

Guerra reiteró que a corto plazo lo que daría ingresos al gobierno es el petróleo y no el oro.

“Lo que puede dar plata en el corto plazo es el petróleo. No hay ninguna actividad sustitutiva del petróleo que dé lo que el país requiere en cantidades de divisas para poder cerrar la brecha de financiamiento”, dijo el parlamentario en una entrevista concedida este lunes en Unión Radio.

“Ningún país exportando oro puede resolver el problema de financiamiento”, agregó en la conversación.

Guerra rechazó que el gobierno inste a la ciudadanía a ahorrar en la criptomoneda Petro, “algo que carece de valor y que otras naciones no aceptarán”.

“Además, para poder ahorrar, las personas deben tener ingresos que superen sus gastos y esa es una condición inusual en la población venezolana promedio en este momento”, señaló.

En reiteradas ocasiones el presidente Nicolás Maduro ha llamado a la ciudadanía a invertir sus ahorros y parte del pago de los aguinaldos tanto en petros como en los lingoticos de oro que ofrece el gobierno nacional.

 

Lea también en Punto de Corte: Economista Oliveros señala que Turquía puede ser el destino del oro venezolano

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Director de AIE sobre Venezuela: "Producción petrolera podría disminuir bajo el 1 millón de barriles por día" 06/11/2018 - 12:00

[…] Lea también: GUERRA RECHAZA NEGOCIACIONES DEL GOBIERNO CON ORO: “LO QUE PUEDE DAR PLATA EN EL CORTO PLAZO ES EL… […]

AIE: Producción petrolera de Venezuela pronto llegará a menos de un millón de barriles 06/11/2018 - 12:54

[…] Lea también: GUERRA RECHAZA NEGOCIACIONES DEL GOBIERNO CON ORO: “LO QUE PUEDE DAR PLATA EN EL CORTO PLAZO ES EL… […]

Los comentarios están cerrados