Inicio Entretenimiento Gustavo Faverón retira su novela del premio Rómulo Gallegos: “No me veo recibiendo algo de manos del gobierno de Maduro”

Gustavo Faverón retira su novela del premio Rómulo Gallegos: “No me veo recibiendo algo de manos del gobierno de Maduro”

Por Mariana Moreno
343 Lecturas
Gustavo faverón novela

Caracas, 4 de agosto de 2020. El reconocido escritor peruano Gustavo Faverón Patriau anunció este martes que se retira del premio Rómulo Gallegos.

Faverón había postulado su novela Vivir Abajo, publicada en 2018. En un post en su cuenta de Twitter se dirige al Celarg (Centro de Estudios Rómulo Gallegos, organizador del concurso literario) para explicar sus razones.

“Señores de Celarg: Retiro mi novela VIVIR ABAJO de la participación en el Premio Rómulo Gallegos. Gracias por haberla recibido y considerado”, escribió Faverón en sus redes sociales.

El escritor nacido en Lima también es autor de El anticuario (2010) y Toda la sangre: antología de cuentos peruanos sobre la violencia política (2006), entre otros.

“Acepté participar movido por el recuerdo romántico de mis héroes literarios que recibieron ese galardón en el pasado, como Roberto Bolaño, Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez, pero las circunstancias son muy distintas hoy”, señala.

“(…) puesto en esa situación hipotética, no me veo recibiendo un premio de manos del gobierno de Nicolás Maduro, que tantas sombras ha echado sobre una nación que no se merece ninguna: ni las que llegaron con el chavismo ni las muchas anteriores”, agregó.

Lea también en Punto de Corte: Zac Efron quiere abandonar Hollywood y mudarse a Australia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados