Inicio NoticiasNacionales ¡Reapareció y se juramentó! Gustavo González López proclamado en su nuevo cargo

¡Reapareció y se juramentó! Gustavo González López proclamado en su nuevo cargo

Por Nurelyin Contreras
102 Lecturas
Gustavo González López

Caracas, 8 de enero de 2019. La tarde de este martes fue juramentado el Mayor General Gustavo González López – destituido el pasado mes de octubre de su cargo en la dirección del Sebin – como “Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República”.

La actividad estuvo presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien hizo lectura al acto de juramento, a través de las pantallas de Venezolana de Televisión.

«Hoy cuando la Patria vive serias amenazas internas y externas a la estabilidad de la República, a la paz y a la tranquilidad, el presidente (Maduro), consideró necesaria la creación de esta figura del Consejero de Seguridad e Inteligencia de la República», por lo que ha decidido designar al General en Jefe, Gustavo González López», sostuvo Rodríguez.

Dato

Gustavo González López, fue destituido de su cargo como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado mes de octubre, luego de que se diera a conocer la extraña muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, quien presuntamente se habría suicidado al lanzarse de un piso 10 de las instalaciones de la policía política, en la sede de Plaza Venezuela, Caracas, cuando estaba bajo custodia de las autoridades.

A través de los medios de comunicación, se rumoró que el recién nombrado al cargo de “Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República”, estaría detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), por presuntas irregularidades durante su cargo.

Asimismo, desde que se destituyó, González López, no había salido más a la luz pública ni se tenía conocimiento de su paradero o en qué cargo estaría asignado.

Esta es la primera vez que Venezuela cuenta con un Consejo de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República. Aún no hay suficientes detalles de las actividades y obligaciones a realizar por parte de esta instancia.  

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados