Inicio NoticiasNacionales Gustavo Hernández, coordinador general de Alternativa 1: Guaidó está obligado a convertirse en el arquitecto de la unidad

Gustavo Hernández, coordinador general de Alternativa 1: Guaidó está obligado a convertirse en el arquitecto de la unidad

Por Punto de Corte
233 Lecturas
Caracas, 31 de enero de 2020.

El movimiento político Alternativa 1, a través de su coordinador general, Gustavo Hernández Salazar, pidió a Juan Guaidó, nuevamente, que convocara a la unidad opositora a su regreso al país.

Para el exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Guaidó está obligado a convertirse en el gran arquitecto de la unidad opositora “para lo cual debe procurar la incorporación de amplios sectores de la oposición no parlamentaria. De logarlo, los días de Maduro en Miraflores están contados”, señaló.

Gira oportuna y exitosa

 Según Hernández S., la gira internacional de Guaidó ha sido oportuna y exitosa, pese a que tuvo algunas “verrugas”. Consideró inconveniente, por ejemplo, la reunión con el partido VOX de España, “una fuerza política de extrema derecha, expresión de un neofranquismo impresentable que nada aporta a la lucha del pueblo venezolano por la democracia”, dijo.

 “Para mí ha sido una gira exitosa que reposiciona la figura de Guaidó y que puede significar un relanzamiento de la oposición en Venezuela si se aprovecha adecuadamente, y, sobre todo, si de una vez por todas se asume la ruta electoral”. 

Entrará al país “como Pedro por su casa”

El dirigente de A1 indicó que está absolutamente seguro que el Gobierno no se atreverá a hacerle nada a Guaidó cuando llegue a Maiquetía, “lo van a dejar entrar tranquilamente como ´Pedro por su casa’, eso sí, en el mismo aeropuerto debe comprometerse con toda Venezuela a luchar por la unidad “, insistió.

Detener la persecución a los jóvenes

En otro orden de ideas, el vocero de A1 denuncio lo describió como “una verdadera persecución sistemática contra los jóvenes por parte de ciertos organismos policiales”.

Según el exrepresentante de Venezuela en el Parlatino, ser joven en nuestro país es casi un delito, es un hecho evidente – dijo- que en las alcabalas policiales “no pueden ver a un muchacho porque inmediatamente lo requisan y muchas veces lo maltratan. A esto hay que ponerle coto de inmediato”.

Con información de Nota de Prensa

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ahora| Rick Scott le dio la bienvenida a Guaidó a Miami este #1Feb 01/02/2020 - 13:28

[…] de Estados Unidos, le dio la bienvenida a Miami, al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y le manifestó que “continuarán luchando por la libertad y la democracia […]

Rick Scott: "He pedido al presidente Trump hacer todo lo posible para... 01/02/2020 - 17:12

[…] temprano, el senador le dio la bienvenida a Miami, al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y le manifestó que “continuarán luchando por la libertad y la democracia […]

Los comentarios están cerrados