Inicio NoticiasInternacionales Gustavo Marcano: “Maduro ejecuta un plan para desestabilizar toda la región”

Gustavo Marcano: “Maduro ejecuta un plan para desestabilizar toda la región”

Por Nurelyin Contreras
Gustavo Marcano Maduro plan región

Caracas, 29 de agosto de 2019. El ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, Gustavo Marcano, denunció este jueves que el reciente anuncio del retomo de las armas por parte de los disidentes de la FARC, forma parte de un plan orquestando por el régimen de Nicolás Maduro para “desestabilizar” a toda la región.  

“El anuncio criminal de Santrich, El Paisa, Iván Márquez y otros guerrilleros FARC está vinculado directamente con el narcorégimen en Venezuela”, expresó el también exalcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzóategui.

Marcano afirmó que “Maduro ejecuta un plan para desestabilizar Colombia y toda la región, para darle continuidad a sus operaciones criminales”, agregó el abogado y político venezolano.

Por su parte, el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, también se pronunció al respecto y recordó que “hace menos de un mes Nicolás Maduro se refería a los ex FARC como ´líderes de paz´” y dijo que “Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos en Venezuela”.

Vecchio también instó al gobierno de Iván Duque y la administración de Juan Guaidó “trabajar juntos para derrotar el terrorismo”. A su juicio, “Nicolás Maduro apoyando grupos terroristas, es una amenaza para la región. Demócratas del mundo debemos derrotar su dictadura criminal y sus grupos terroristas que viven en Venezuela”, agregó.

“En la nueva Vzla, dentro del rol de nuestra Fuerza Armada en siglo XXI, debe estar claramente combatir el terrorismo de esos grupos y expulsarlos de nuestro territorio a través de cooperación internacional institucional, militar y tecnológica”, sostuvo el también coordinador político nacional del partido Voluntad Popular.

Dato

Este jueves reaparecieron los líderes de las FARC, Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando que retoman las armas. El anuncio lo hicieron a través de un video. No se indica el lugar en el que se encuentran, aunque se había informado en días recientes que habría estado en Venezuela y que podría haber ido a Cuba.

«Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (cuna de la rebelión armada) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión«, expresó Márquez.

Los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana, Ernesto Samper y el congresista por el partido FARC y exguerrillero, Rodrigo Londoño, son algunos de los que se han pronunciado en rechazo a las acciones de Márquez y Santrich.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados