Inicio NoticiasInternacionales Gustavo Petro acusa a Iván Duque de representar un “chavismo de derecha”

Gustavo Petro acusa a Iván Duque de representar un “chavismo de derecha”

Por Mariana Moreno
163 Lecturas
gustavo petro

Caracas, 29 de marzo de 2018/.- Gustavo Petro, aspirante a la presidencia de Colombia, dijo este miércoles que su contrincante Iván Duque representa un “chavismo de derecha”. El mensaje fue replicado por la cadena colombiana Caracol.

En un mitin en el departamento de Córdoba dirigió duras palabras contra la propuesta política del candidato del partido del ex presidente Álvaro Uribe.

“¿Cuál es el camino de Duque? el camino de (Nicolás) Maduro, que es el mismo camino de Donald Trump. Trump, Duque, Maduro hacen parte del mismo partido político, si lo queremos ver en términos de chavismos: Duque es un chavismo de derecha”, afirmó el líder de izquierda.

Este martes el diario español El País publicó los resultados de una encuesta que tiene a Duque al frente de la intención de voto para los comicios del 17 de junio con 41,9% y 16 puntos de ventaja sobre Petro.

“Propone destruir las Cortes de la justicia en Colombia para tener una justicia arrodillada, al poder político corrupto. Propone llevarse a los jóvenes consumidores de droga a la cárcel. Propone la represión sobre los periodistas que lo critican, cerrando incluso, según la amenaza de Uribe, canales de televisión”, agregó Petro en Córdoba.

Finalmente el candidato reiteró que en Colombia la mejor opción para sacar adelante al país, es por medio de la agricultura.

Algunos sectores colombianos han manifestado su temor de que si el economista y ex alcalde de Bogotá llega a la presidencia convocará a una Asamblea Nacional Constituyente parecida a la que requirió Maduro en Venezuela y que instaurará el comunismo.

Aunque la convocatoria a una ANC es parte de su propuesta, el candidato explicó: “No sería una constituyente como la de 1991. Tiene que ser una constituyente territorial. No una reforma de todo, sino acotada a la salud, educación, justicia, una nueva economía y la política”.

Lea también en Punto de Corte: Duque tiene una ventaja de más de 15 puntos sobre camino a las presidenciales en Colombia

Artículos Relacionados