Inicio NoticiasInternacionales Gustavo Tarre presenta públicamente el proyecto Plan País en la OEA

Gustavo Tarre presenta públicamente el proyecto Plan País en la OEA

Por Nurelyin Contreras
Gustavo Tarre Plan País OEA

Caracas, 23 de abril de 2019. El representante de Venezuela – designado por la Asamblea Nacional – ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, presentó este martes públicamente el proyecto “Plan País”, que lidera la oposición venezolana para superar la actual crisis que vive la nación.

“Venezuela ha vivido unos últimos años de sistemática destrucción. En todo ese lapso hemos siempre pensado en otra Venezuela (…) El plan pretende cumplir con el mandato constitucional de establecer una sociedad de hombres libres e iguales en dignidad y derechos, reconociendo la importancia de la justicia social”, así como “implementar mecanismos transparentes y consensuados de determinación y actualización del salario mínimo y pensiones, según lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo”, explicó.

Durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, Tarre ratificó que “El Plan País es un gran acuerdo nacional. No es un programa detallado de acciones y decisiones de políticas públicas».

A su juicio, “para la reconstrucción fiscal hará falta dineros provenientes del extranjero. Los recursos deben financiar a los más necesitados (…) Los programas de ayuda para los más desvalidos es fundamental en una economía que ha afectado a los más vulnerables. Es necesario sanear la administración pública de la corrupción”

Con respecto a la Ley de Hidrocarburos, planteada por la AN, detalló que se “estableció un modelo de negocio donde toda inversión en petróleo debía hacerse conjuntamente con PDVSA”. Sin embargo, la estatal petrolera “no cuenta con recursos para invertir en ningún proyecto (en marcha o en estudio)”, debido a la dramática crisis financiera y operativa que atraviesa la empresa venezolana.

El diplomático venezolano, recordó que “cuando Hugo Chávez llegó al poder la producción de barriles de petróleo era de 3 millones. Hoy son 700 mil. Esto no es producto de sanciones, sino de políticas e ideologías equivocadas, así como de una gran corrupción”.

Tarre Briceño, puntualizó que “queremos que nuestra presencia en la OEA sea uno de los mecanismos que nos permitan tener acceso a solidaridad internacional, recursos, tecnología e inversiones. Todo esto empezará a ocurrir cuando cese la usurpación de la silla en Miraflores”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados