Inicio NoticiasInternacionales Guterres espera que diálogo régimen-oposición en Noruega, “pueda relanzarse”

Guterres espera que diálogo régimen-oposición en Noruega, “pueda relanzarse”

Por Robert Lobo
221 Lecturas
ONU Guterres

Caracas 18 de septiembre de 2019. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señaló este miércoles que espera que se reimpulse el proceso de diálogo auspiciado por el Reino de Noruega, entre el régimen y la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó.

Guterres no cree que el marco de la 74° Asamblea General de la ONU se pueda realizar una reunión entre los actores políticos venezolanos que hasta el momento enviarán por separado delegación en representación de las partes.

«El escenario organizado por Noruega que está interrumpido como se sabe pero que espero pueda relanzarse», dijo

El funcionario dijo que aprovechará esta cumbre para abordar las diferencias entre Venezuela y Colombia, «para evitar una escalada del conflicto en la región».

Indicó que en materia de derechos humanos apoya «el informe y la acción» de la Alta Comisionada (de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet), quien presentó un balance sobre su visita al país.

Mecanismo de diálogo se agotó

Tras el abandono por parte del régimen de Nicolás Maduro, de las negociaciones que se llevaban a cabo en Barbados, bajo la mediación del Reino de Noruega, la administración de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países, informó el pasado 15 de septiembre, que daba por “agotado” ese mecanismo.

El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: Tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó“, expresa el comunicado.

Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto. La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro“, agregaron.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guterres espera que diálogo régimen-oposición en Noruega, «pueda relanzarse» - Primera Página 18/09/2019 - 14:08

[…] entrada Guterres espera que diálogo régimen-oposición en Noruega, «pueda relanzarse» se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados