Caracas, 27 de febrero de 2019/.- Este miércoles, el diputado Rommel Guzamana, denunció que  “es muy trágico lo que está pasando en Santa Elena de Uairén”, asegura que “sacan de las cárceles de El Dorado y Vista Hermosa a los presos, los uniforman y les dan fusiles”.

Dice que “tienen sitiado el pueblo” y tuvieron que huir a las montañas.

«El día 23 de febrero contamos más de 60 autobuses, más de 16 camionetas y disparando desde el interior de los vehículos a la gente, en la plaza de Santa Elena. Estaba un estado de caos», agrega.

Advierte que van a llevar a “Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional con la ley indígena. Esto no se va a quedar así. Vamos con fuerza porque los derechos de los indígenas se respetan”

Guzamana destaca que “hay más de 60 personas escondidas en este momento en la montaña porque los están persiguiendo. Los diputados no pudimos quedarnos ahí porque nuestra vida corre peligro. Fue una persecución sangrienta y mortal”, detalla el parlamentario

Informa que «en estos momentos están tomando nuevamente el pueblo, allá estaba Diosdado Cabello, que querían montar una tarima para hacer el show mediático, pero es un show asesino porque eso es lo que son ellos».

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas  “a que actúen inmediatamente porque lo que van es a salvaguardar las garantías constitucionales”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram