Inicio Noticias #Apure | Habitantes de sectores populares de Biruaca exigen la venta de alimentos y gas doméstico

#Apure | Habitantes de sectores populares de Biruaca exigen la venta de alimentos y gas doméstico

Por Punto de Corte
122 Lecturas
Biruaca, 7 de Abril de 2020.

Agua, luz, gas doméstico, alimentos, internet, son una de los innumerables exigencias que se escuchan en las distintas barriadas populares de Biruaca, quienes llevan meses sin el servicio del gas doméstico, aun cuando la planta de llenado está en ese mismo municipio.

Las comunidades exigen al régimen poner orden, porque saben que hay para despachar a las comunidades y a los municipios vecinos, pero puede más el descontrol y el abuso que servir al pueblo como debe ser. Aun conociendo los costos regulados, los trabajadores y custodios militares del régimen quienes tienen estas instalaciones como su bodega personal, le colocaron precios en dólares a los cilindros. En 15, 20 y 40 dólares están valoradas las bombonas, bodeguera, mediana y grande.

Efraín Salas, habitante del sector Las Araguatas comentó “esto lleva meses así, peleas, gritos y hasta detenidos nos llevan si protestamos o exigimos, los guisos son a plena luz del día y no les importa la gente, son unos descarados tanto los militares y empleados de la planta de llenado (…) tampoco contamos con el servicio del CLAP, y nosotros somos gente humilde que no tenemos el ingreso para comprar comida”, dijo Salas.

Es importante resaltar, que en una visita realizada a la planta de gas por el Gobernador Ramón Carrizalez, la Alcaldesa de San Fernando Ofelia Padrón, y el Alcalde de Biruaca Gerson Vizcaíno, a mediados del año pasado, declararon a la prensa que el servicio del gas doméstico sería gratuito para todos.

Evidentemente esto es falso, así como también es falso el sistema móvil de llenado de bombonas con camiones graneleros que van a las comunidades a ofrecer el servicio. Este régimen se llena de publicidad falsa día a día, con la intención de mostrar un rostro de compromiso con el pueblo, cuando la realidad es, que desangran poco a poco el estado y sus habitantes.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados