Inicio Noticias Habitantes de la Sierra de Perijá protestaron exigiendo atención de las autoridades

Habitantes de la Sierra de Perijá protestaron exigiendo atención de las autoridades

Por Astolfo Villarroel
144 Lecturas
sierra perijá

Caracas, 9 de octubre de 2019. Los habitantes de las cuencas Yaza, Tukuko y Toromo de la Sierra de Perijá, protestaron este martes para exigir mayor atención de las autoridades gubernamentales.

La manifestación se realizó en la entrada a Machiques, en el sector Cerro Alto, luego de la tragedia que afectó a estas zonas tras la crecida de los ríos.

Los afectados aseguran que tuvieron importantes pérdidas en animales y terrenos para la siembra de cultivos. “Se cayó la electricidad, perdimos animales y siembra. Por eso estamos tomando la vía”, aseguró el cacique mayor del centro piloto Rio Yaza, Antonio Romero.

Añadió que 60 comunidades existentes en la cuenca del Río Yaza han sido afectadas. “Desde partes altas hasta partes bajas. Ahí están Guasama (parte alta), Shatrei-Campa, Epoipo, Candelaria, Río Yaza, Sarepta, Caraquita, Sinaí y Neremo”, destacó.

Por su parte, Amalia Pérez, habitante de la Cuenca Yaza-Casmera, comentó que las condiciones en las que baja el río Yaza son anormales pues “trae como óxido, aceite. Algo feo. Estamos pasando por algo que no habíamos vivido.

“No nos han tirado ni siquiera una gota de agua. Necesitamos atención, medicinas, vialidad. Estamos desasistidos en todo”, reclamó.

Lea también en Punto de Corte: Guanipa denuncia construcción masiva de pistas para narcotráfico en Perijá

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados