Caracas, 10 de septiembre de 2019. En Paraguachón están desplegados más de 70 funcionarios del Ejército tras el anuncio de Nicolás Maduro de una alerta naranja en la frontera con Colombia.

El martes pasado Maduro ordenó el despliegue de las fuerzas armadas en las fronteras colombo-venezolana ante una supuesta amenaza del país vecino.

Un día más tarde ya estaban desplegados los funcionarios del ejército en la frontera de Paraguachón. Esta situación ha generado tensión en los pobladores de la Guajira.

“Los habitantes y transeúntes de la región fronteriza manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la actuación del gobierno bolivariano solo es “para despistar el grave problema que está pasando el pueblo venezolano” como es la crisis económica”, indicó este portal informativo. 

“No estoy de acuerdo con la presencia de militares en nuestra frontera porque los funcionarios maltratan a los pobladores y transeúntes en esta región fronteriza. Nosotros no queremos guerra, solo queremos vivir en paz”, manifestó Tatiana López, habitante de la frontera.

El gobierno de la Colombia se pronunció ante la presencia de militares en las fronteras y manifestó que es “una amenaza” que refleja las malas acciones del gobierno de Maduro.

Con información de Radio Fe y Alegría

Lea también en Punto de Corte: (+Fotos) Sebastiana Barráez: Militares rusos utilizan el uniforme venezolano en Caracas y la frontera

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram