Inicio Noticias Habitantes de Pedernales en Delta Amacuro denuncian que tienen siete meses sin servicio eléctrico

Habitantes de Pedernales en Delta Amacuro denuncian que tienen siete meses sin servicio eléctrico

Por María Alejandra Silva
178 Lecturas
Pedernales sin luz

Caracas 03 de abril de 2020. Los habitantes del municipio Pedernales en el estado Delta Amacuro, hacen llegar su denuncia a través de usuarios de Twitter para exigir la restitución del servicio eléctrico, el cual les fue suspendido hace siete meses, según un tweet publicado en la red social.

“Buenos días, necesitamos que POR FAVOR, nos escuchen, encarecidamente, desde el estado Delta Amacuro, Municipio Pedernales, TENEMOS 7 MESES SIN LUZ, 7 meses señores, se olvidaron por completo de nosotros”, se lee en la publicación.

Los habitantes agregaron que una gran cantidad de niños presentan dermatitis debido a las altas temperaturas de la zona, explicando que “NO HAY AGUA, muchas personas tienen que pasar horas bajo un solazo para llenar tambores de donde escasamente llega un poco, sin gas, la mayoría de los habitantes cocinan a leña afectando su salud, tampoco contamos con medicinas, llegan algunas para el CDI y las revenden”.

En otra publicación puntualizan “sin gas doméstico y mucho menos agua potable. ¿Cómo cumple una comunidad la cuarentena en estas condiciones?”.

Nicolás Maduro decreto cuarentena obligatoria con el fin de evitar la propagación del nuevo virus COVID-19 a Venezuela.

Por otra parte, señalaron que funcionarios impiden que comerciantes de alimentos acudan a la localidad debido a que las autoridades municipales “venden una cajita clap, pretendiendo que comamos miseria”.

En el mes de febrero de este año radio Fé y Alegría señalaba que a raíz de la falta de transporte fluvial y la reducida cantidad de combustible que arriba a Pedernales sus habitantes debían cancelar un pasaje en dólares.

“Pedernales está unas cuatro horas de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, pero los pedernaleños no cuentan con transporte fluvial desde hace tres meses cuando una empresa privada cesó sus actividades”, reseña la nota de radio Fé y Alegría.

Según la nota los vecinos informaron que “además el combustible arriba cada dos meses a Pedernales. Solo surten 20 litros a las personas que tienen una embarcación, quienes a su vez deben pagar entre 70 o 100 dólares por cada bidón extra”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Padrino López dice que "la verdadera inexpugnabilidad de la Patria está 03/04/2020 - 16:32

[…] Habitantes de Pedernales en Delta Amacuro denuncian que tienen siete meses sin servicio eléctrico […]

Los comentarios están cerrados